La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2011

Agradecen habitantes de la comunidad Cervantes y Lozada apoyo del Dif estatal y municipal

*Fueron entregadas 46 cocinas ecológicas a igual número de familias.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con apoyo de gobierno del estado y del sistema municipal para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, 46 familias de la comunidad Cervantes y Lozada de esta ciudad fueron beneficiadas con la entrega de cocinas Ecológicas del programa Comunidad Diferente.
De un total de 100 cocinas Ecológicas que se destinaron para el municipio cordobés, 46 fueron para la comunidad de Cervantes y Lozada, los habitantes de la comunidad rural hicieron patente el agradecimiento a las autoridades municipales y estatales:
“Estoy muy agradecida con la presidenta del DIF municipal y estatal porque ya me dieron una cocina nueva, cuando cocinaba con leña se encerraba mucho el humo en la casa y esto nos causaba problemas respiratorios, estas cocinas no hacen humo y son grandes, muchas gracias a quienes nos apoyaron”.   
Eugenia Rodríguez Hernández/beneficiada de la comunidad Cervantes y Lozada.
“A nosotras como amas de casa ya no nos afectará el humo, porque sí cocinamos mucho, nos hacía mucho daño, a mis hijos ya les había afectado las vías respiratorias, me da gusto que los que vivimos aquí que somos 46 familias cada una tendrá su propia cocina, sabemos que faltan muchas cosas en nuestra comunidad por hacer, pero poco a poco lograremos que se nos siga apoyando”.   
Maribel Ambrosio Téllez/ presidenta del DIF de la comunidad Cervantes y Lozada.      
Las beneficiadas, principalmente amas de casa de esta comunidad, precisaron que esta acción cambiará sus vidas, la implementación de estas cocinas ecologías en cada hogar de Cervantes y Lozada, permitirá que los habitantes tengan una mejor calidad de vida.  

Web Master