La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2011

Ajuste a tarifa del transporte, con total responsabilidad: Buganza


No hay marcha atrás en la disposición

* Para los viejos, tarifas viejas; para los nuevos, tarifas nuevas, afirma.
* Durante meses, se escuchó a todas las partes; antes de tomar decisiones, hubo consensos, señala.

Secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 25 de julio

El estudio al ajuste de la tarifa del transporte se hizo con total responsabilidad y se escuchó a todas las partes para tomar la decisión, aseguró este lunes el secretario de Gobierno, Gerardo  Buganza Salmerón.
“Si no quieren subir, que no suban” señaló el funcionario estatal, quien dejó en claro que no hay marcha atrás con la disposición, por lo que “si los transportistas de Xalapa deciden no ajustar sus tarifas, todos se lo agradecemos, tanto el ciudadano como la autoridad” dijo.
El encargado de la política interna del estado manifestó que en todo momento hubo total transparencia en el consenso para el ajuste de la tarifa; aunado a ello, los transportistas aceptaron; de lo contrario, aclaró, no se hubiera hecho el ajuste.
Aseguró que el Gobierno del Estado escuchó a todas las partes, dialogó con los estudiantes, con los transportistas y luego se hizo un consenso.
La tarifa del transporte en la capital del estado se mantuvo. Ante ello, el Secretario de Gobierno dijo que la medida es clara: las unidades modelo 2003 en adelante ajustan tarifa $1. ºº a partir de este lunes; en el resto del estado habrá tarifas diferenciadas.
“Para los viejos, tarifas viejas; para los nuevos, tarifas nuevas” precisó Buganza Salmerón, en conferencia de prensa en sus oficinas de Palacio de Gobierno.
Afirmó que, a través de un estudio, se contempló el margen de operación, el precio del diesel e incentivos para que el transportista invierta en sus unidades.
También hizo un llamado a la población para que, si los camioneros violan la tarifa, alce la voz, ya que la autoridad les sancionará con una tarifa de 20 salarios mínimos y la retención de las unidades.
Buganza Salmerón dijo que actualmente el 40 por ciento de unidades corresponden a modelos 2002 y anteriores, en las cuales se tendrá que mantener la tarifa anterior.



 




Web Master