La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2011

Chayoteros reciben apoyo económico del alcalde para adquisición de bomba de agua


Tribuna Libre /  Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores

En un sencillo pero significativo acto, este jueves autoridades municipales encabezadas por Francisco Amador Damián, hicieron entrega de un cheque por 40 mil pesos a fin de que los productores de chayote adquieran una bomba que sirva para regar sus cultivos en el barrio de San Marcos.

El munícipe detalló que con la puesta en marcha de la bomba se reactivará de inmediato el campo chayotero, ya que vendrá a generar más de 300 empleos directos.

A nombre de los 24 productores beneficiados el presidente de la asociación de productores Olegario González Cruz, externó su agradecimiento a las autoridades ahí presentes, al tiempo de solicitar mayores apoyos para reactivar el agro en Ixtaczoquitlán,

En entrevista con el líder chayotero, dijo que en la pasada granizada del mes de abril muchos de sus compañeros resultaron perjudicados lo cual incrementó las necesidades del campo; además de que en su caso se agudizaron por la falta de agua tras la pasada sequía.

“Se dio un paso importante con la bomba que ahora podremos adquirir, porque la sequía que acabamos de pasar nos secó nuestros pozos, además de que desde la granizada hemos sufrido inclemencias; nos falta equipamiento, pero sabemos que no todo nos lo va a poder proporcionar el Ayuntamiento y por eso seguimos trabajando, en espera del recurso que se nos prometió por concepto de seguro y fertilizante”, añadió.



Web Master