La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2011

Dar apoyos tardíos del Fonden es como no darlos: Héctor Yunes

*El presidente Calderón rompe record de desempleo, afirma el presidente del CDE del PRI.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 25 de julio

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, calificó como perverso al gobierno federal por abusar del dolor de los veracruzanos al tratar de orientar la molestia de la falta de los recursos del Fonden hacia el gobierno del estado.

Recordó que es responsabilidad del gobierno federal aporta este dinero, porque el Fonden se creó para circunstancias de adversidad por desastres naturales, “el apoyo se debe dar de manera oportuna, hacerlo de manera tardía es comparable a no darlo”, dijo Héctor Yunes.

Además, Yunes Landa consideró peor “que haya veracruzanos que por el solo hecho de militar en el mismo partido político que el del gobierno federal, llámense “Choriqueso”, Hermann Ortega o Alba Leonila, no tengan memoria de su origen veracruzano; que su lealtad y solidaridad la tengan más comprometida con su partido que con sus paisanos”, precisó  el dirigente estatal.

También informó que el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, acepta el reto de la diputada Alba Leonila, para ir a la Secretaría de Hacienda y ver cuánto ha aportado el gobierno federal al estado de Veracruz.

En otro tema, señaló que de acuerdo a datos del INEGI, cuando tomó posesión como presidente de la república, Felipe Calderón, la tasa de desempleo era de 3.47 por ciento, y para julio de este año está en 5.74 por ciento, incrementándose casi al doble desde que gobierna “el presidente del empleo”.

Con respecto al aumento de un peso al servicio urbano, Héctor Yunes Landa aseguró que después de 78 “gasolinazos” por parte del gobierno federal es muy difícil que estos aumentos no se den.

Para finalizar dio a conocer que el próximo 24 de septiembre se renovará todo el Consejo Político Nacional priista para definir el método con el cual se elegirá a  los candidatos de 2012.

Web Master