La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2011

Darán 100 becas a estudiantes fortinenses

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Unos 100 estudiantes de diferentes niveles académicos serán beneficiados con becas económicas, luego de que el alcalde César Torrecilla Ramos, dispusiera de al menos $300 mil para este rubro.
Lo anterior, atendiendo el llamado del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien impulsa el programa Adelante y que contempla dar mayores apoyos al sector estudiantil, a fin de mejorar las condiciones de estudios de los jóvenes.
“Estamos siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, hemos destinado una partida especial para este programa porque queremos reforzar la educación de los estudiantes en el municipio”, manifestó.
El funcionario agregó que a partir del mes de agosto los interesados que deseen beneficiarse con esta beca, deberán acudir a las oficinas de presidencia donde se recibirá la documentación de cada estudiante.
“Estos apoyos forman parte del programa estatal “Adelante” que tiene como eje principal, el impulsar el desarrollo estudiantil en todos los pequeños y erradicar el analfabetismo en Veracruz”, indicó.
De esta manera, la primera autoridad reiteró su compromiso con la educación, gestionando diferentes apoyos para impulsar la educación en Fortín, pero sobre todo apoyar a los alumnos de escasos recursos económicos.
Agregó que estas becas económicas y en especie, es decir,  recibirán una aportación bimestral de $300 en efectivo y una cantidad similar cada cuatrimestre en especie o despensa, apoyo que servirá para respaldar la economía de las familias fortinenses.

Web Master