La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2011

Donan fotografías de festejos de la fundación al archivo histórico municipal

*Las entregó Horacio Guadarrama, investigador  de la UV.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Una donación de cuatro fotografías de los festejos del 165 aniversario de la Fundación de Córdoba, recibió el Archivo Histórico Municipal, lo cual contribuye al acervo histórico de la ciudad de los 30 Caballeros.
En presencia del secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández Rodríguez; Horacio Guadarrama Olvera, entregó las fotografías enmarcadas, las cuales pertenecieron a su cuñado Erick Sosa; a Reyna Hernández, encargada del Archivo Municipal.
Explicó que su esposa, la doctora Armida Sosa Martínez,  conocedora del valor histórico que tienen las imágenes tomadas en los años 80´s, decidió donarlas al Archivo Municipal de Córdoba, tomando en cuenta que los ciudadanos son parte importante para contribuir a conformar parte de la historia de la ciudad.
El también investigador en Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV), destacó que aquellos ciudadanos que tengan colecciones particulares de la historia de la ciudad, pueden donarlas al Archivo, antes de que terceras personas no les den el valor que representan, y por el contrario, pueden ser de gran utilidad para quienes se dedican a la investigación y la consulta.
“Pueden donar fotografías, documentos, libros, documentos que tengan que ver con el cantón de Córdoba y su región”, externó Guadarrama Olvera al hacer referencia que el Archivo Histórico Municipal es de los mejores organizados en la entidad veracruzana.

Web Master