La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2011

Emite ayuntamiento convocatoria para el trámite de becas económicas con recursos propios


*Culminará recepción de documentos el 19 de agosto. 
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con la iniciativa de disminuir la deserción escolar por falta de recursos en Córdoba, autoridades municipales iniciaron desde el lunes 25 con la recepción de documentos para los alumnos de primaria y secundaria que deseen obtener una beca económica municipal.
Los beneficiados deben ser alumnos de Córdoba con calificación superior a 9, que no cuenten con ningún apoyo económico de algún programa, la recepción de los documentos se realiza en los altos del Palacio Municipal, en la Dirección de Desarrollo y Promoción Humana.
Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación detalló que “de acuerdo a la disposición que nos ha encomendado el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, iniciamos con la convocatoria de becas para el ciclo escolar 2011-2012 la cual culminará el día 19 de agosto”.
“Una vez cerrada la convocatoria, se tomará los mejores promedios para apoyar a los alumnos de excelencia, el horario de atención que ofrecemos en la dirección de Desarrollo y Promoción Humana es de 9 am a 16 horas y por la tarde de 18:00 a 19:30 horas”, indicó el Coordinador de Educación.
De esta manera, el funcionario exhortó a los padres de familia que tengan hijos con promedio superior a 9, para que acudan a la Dirección de Promoción Humana y realicen el trámite de una beca económica que ofrece el Ayuntamiento cordobés.
El apoyo equivale a 150 pesos mensuales, que se darán durante el siguiente ciclo escolar 2011-2012, excepto las vacaciones de julio y agosto.
El Coordinador de Educación, aclaró que cada ciclo escolar se renuevan las becas, para dar mayor oportunidad a más alumnos de nuevo ingreso con calificaciones de excelencia.  
Requisitos para tramitar una beca económica:     
-         Solicitud de beca (el formato es otorgado en la Dirección de y Promoción Humana).
-         Presentar boleta de calificaciones con promedio mínimo de 9 del ciclo anterior inmediato.
-         Copia de CURP.
-         Copia de Credencial de Elector, del padre o tutor actualizada y vivir dentro del municipio de Córdoba.
-         Acta de Nacimiento del alumno.
-         Constancia de Inscripción al siguiente grado de la escuela oficial.
-         Fotografías tamaño infantil, 2 del alumno interesado y 2 del padre o tutor.
-         1 folder amarillo tamaño oficial.         

Web Master