La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2011

En Veracruz trabajamos para lograr la reconstrucción y generar una vida digna para todos: Javier Duarte

Entrega rehabilitado y reforzado el puente “Salmoral”

* Anuncia obras de comunicaciones para la región por 114 millones de pesos.
* Cardel tendrá una planta tratadora por más de mil 20 mdp que generará 150 empleos permanentes y 300 temporales.
* Su gobierno reconstruirá las plantas tratadoras de Apazapan, Puente Nacional y Paso de Ovejas.

Tribuna Libre / El Salmoral, Mpio. De la Antigua, Ver. 25 de julio www.noticiastribunalibre.com
Juntos, sociedad y gobierno hemos trabajado para reconstruir lo perdido, para hacerlo todavía mejor y para avanzar hacia una vida más digna, más segura y más próspera para ustedes y para sus hijos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar rehabilitado y reforzado el puente de esta comunidad que une a la región de La Antigua con Paso de Ovejas.
Acompañado del alcalde Arturo Navarrete, de funcionarios estatales y munícipes de la región, el Ejecutivo estatal dijo que el puente sobre el río La Antigua está de nuevo al servicio de las personas que buscan llegar más lejos, para sacar la zafra y otros productos, para ir a trabajar o a la escuela. “Este puente es parte de un esfuerzo mucho más amplio de reconstrucción, por el que avanzamos unidos”, aseveró.
La obra, en la que se invirtieron 27 millones de pesos, cuenta con una longitud de 120 metros lineales y comunica una importante región cañera del centro-golfo de la entidad veracruzana.
Emocionado, el gobernador Javier Duarte dijo que los habitantes de El Salmoral, que se vieron afectados por el paso de dos fenómenos meteorológicos el año pasado “son ejemplo de valentía y superación de la adversidad; son un pueblo de mujeres y hombres extraordinarios que supieron enfrentar la brutalidad de la naturaleza y que hoy, orgullosamente, están de pie”.
El mandatario veracruzano llevó buenas noticias para todos los afectados por Karl y Matthew en 2010. Dijo que el próximo 4 de agosto será el sorteo para asignar 134 viviendas para familias de las colonias Cascajal y Vicente López, también de este municipio.
“Ya no vivirán en una zona de riesgo, ni con la incertidumbre de que una lluvia que se aproxime pueda volver a arrebatarles su patrimonio. Para esas familias, que pronto iniciarán una nueva vida, mi testimonio de admiración por su muestra de confianza en el futuro”.
Anunció también que el sector comunicaciones trae en proceso 14 obras y están por iniciar otras 6, que junto con este puente suman 114 millones de pesos.
Entre esos proyectos, para La Antigua se encuentran los 5.6 kilómetros que van de aquí a La Posta, así como otros 8.4 kilómetros más de La Posta a Loma Iguana.
También dijo que ya está en etapa de licitación la planta procesadora de residuos sólidos humanos que será situada en Cardel en donde se invertirán más de mil 200 millones de pesos que generarán 150 empleos permanentes y 300 empleos temporales.
Dijo que también, muy pronto, su gobierno reconstruirá las plantas tratadoras de Apazapan, Puente Nacional y Paso de Ovejas. “La finalidad es lograr un verdadero saneamiento integral de esta cuenca”.
“Así, con acciones concretas, demostramos que nuestra alianza, sin colores ni rivalidades, está más firme que nunca”, expresó.
Duarte de Ochoa destacó que la reconstrucción es tarea de todos. “Ustedes cuentan con el compromiso absoluto de su amigo el Gobernador de Veracruz. Paso a paso y hombro con hombro, estamos saliendo adelante”.
Por otra parte, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, señaló que con la apertura del puente El Salmoral, el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, refrenda su compromiso de brindar a los veracruzanos mejores vías de comunicación, y es muestra de que la reconstrucción está en proceso y Veracruz transita hacia la prosperidad.
A su vez, el alcalde Arturo Navarrete Escobar señaló que la visita del mandatario veracruzano al municipio habla de responsabilidad y compromiso, dos factores que lograrán hacer que el gobierno de Javier Duarte trascienda en beneficio de todos los veracruzanos.
Dijo que gracias a los apoyos que se han implementado por parte del Gobierno del Estado se ha logrado reforestar el municipio en zonas que se perdieron por las contingencias conocidas, beneficiando a productores y agricultores.
Señaló que con el Tianguis Agropecuario, que este día llegó a El Salmoral, se estimulará a los agricultores.
Finalmente, el profesor Jacinto  Reyna Arredondo, agente municipal de El Salmoral, agradeció al gobernador Javier Duarte por la reconstrucción y remodelación del puente, el cual “vuelve a dar vida, así como a reactivar el movimiento comercial, agrícola y turístico de toda la región”.
“No cabe la menor duda de que nunca estuvimos olvidados, pues la decisión firme de su persona como mandatario queda de manifiesta en esta monumental obra, la cual vuelve como el ave fénix después del desastre para decir: estamos de pie, Veracruz vive, Veracruz siente, Veracruz se levanta y se recupera de los desastre que lastiman a su gente”, expresó.
Asistieron la presidente del DIF municipal de La Antigua, la señora Maricela Sánchez de Navarrete; los presidentes municipales de Paso de Ovejas, Adolfo de Jesús Ramírez Arana; Puente Nacional, Nicolás Campos Vázquez; Amadeo Flores Espinosa, diputado federal; la diputada local Karime Aguilera Guzmán; Jesús Cardel Hernández, presidente del Comisariado Ejidal de El Salmoral; Doroteo López Rivera, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales, (CNPR), del ingenio El Modelo; Jesús Antonio Valdez Domínguez, secretario general de la CNC del ingenio La Gloria; Raúl Barradas Hernández, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales del Ingenio La Gloria; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel y el de Agricultura, José Tomás Carrillo Sánchez.




Web Master