La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2011

Estrechan lazos de hermandad Córdoba, Veracruz y Parral, Chihuahua

*Asiste comisión nombrada por el cabildo cordobés a festejos la ciudad del norte del país.
Tribuna Libre/ Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En representación del Cabildo cordobés el regidor octavo, José Sierra Silva, acudió a los festejos de las Jornadas Villistas 2011 en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, que se encuentra hermanada con Córdoba, relación por medio de la cual se buscan estrechar los lazos culturales, turísticos y comerciales entre ambos municipios.
José Sierra Silva, acudió por nombramiento de los integrantes del Cabildo cordobés, a las fiestas de la ciudad chihuahuense y para extender una cordial invitación a la celebración por el 190 Aniversario de los Tratados de Córdoba, a efectuarse el próximo 24 de agosto.
El Presidente Municipal de Parral, César Omar Dajlala, recibió de manos del Edil cordobés una placa conmemorativa enviada por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, como reconocimiento a los hechos históricos efectuados en la ciudad del estado de Chihuahua.
En el reconocimiento se puede leer “A la Ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua por sus 380 años de fundación e historia, en cuyos caminos cabalgó uno de nuestros hombres revolucionarios, Francisco Villa. Parral y Córdoba, ciudades hermanas de entrañables lazos con los cuales superan las fronteras buscando el desarrollo y crecimiento de sus habitantes”.
El Honorable Ayuntamiento Constitucional 2011-2013, de Córdoba Veracruz, envió la invitación para las fiestas a realizarse el próximo mes en la ciudad de los 30 caballeros, como parte del intercambio cultural, turístico, educativo y artístico que existe entre ambas ciudades.
Además de la emotiva placa, los funcionarios cordobeses obsequiaron al Presidente Municipal parralense, a la presidenta del DIF, Arazelhy Dajlala y al síndico Alfredo Salayandía, diversos productos típicos de Córdoba como café, tequila, libros, accesorios y licores artesanales, estos últimos de una línea denominada “Hijos de Villa”.
De esta manera la administración que preside Francisco Portilla Bonilla, busca estrechar la relación con ciudades que se encuentran fuera del estado de Veracruz, por medio de las cuales pueden cristalizarse importantes intercambios que beneficien a Córdoba y le den proyección principalmente en el sector turístico.

Web Master