La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2011

Exhorta dirección de salud a evitar comida callejera

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un exhorto a evitar comer en la calle y aplicar las medidas básicas de salud, lanzó la Dirección de Salud, ante la llegada de la temporada de Canícula, con lo que se pretenden disminuir los problemas gastrointestinales.
De acuerdo a las estadísticas nacionales, en esta temporada se incrementan algunas cuestiones como la diarrea, náuseas, fiebre y otro tipo de padecimientos, principalmente en niños y adultos mayores.
Ante esta situación, la Dirección de Salud fue instruida por el alcalde César Torrecilla Ramos para abrir una campaña de concientización entre los pobladores, a fin de que se efectúen las medidas básicas de higiene.
Por lo que médicos que integran el departamento exhortaron a no comer en puestos callejeros, evitar el contacto con agua no embotellada y lavarse las manos antes y después de comer, así como al momento de ir al sanitario.
Uno de los principales problemas que aquejan en esta temporada de Canícula, es la tifoidea o salmonelosis, cuyo cuadro es diarreico y vómito, además de algunas complicaciones en la presión debido al nivel infeccioso.
Otro de los problemas que causan tal situación, es la falta de higiene en desinfectar verduras y la comida que se prepara en casa, por lo que se deben utilizar  algunos purificadores y seguir las recomendaciones necesarias.
Finalmente, se confirmó que de existir algún problema en la salud, la dirección en cuestión ofrece consultas abiertas al público, para acercar los servicios de salud básica.

Web Master