La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2011

Exigen Antorchistas aplicación del FONDEN para caminos y puentes del sur de la entidad

* A casi un año del huracán Karl y tormenta Mathew, los recursos no llegan.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 25 de julio

Alrededor de cien Antorchistas provenientes de los municipios de Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan, Texistepec, Pajapan, Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Chinameca entre otros, se manifestaron de manera pacífica ante las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Veracruz, en donde demandaron agilidad y reparación total de las vías de comunicación que fueron afectadas a casi un año por los fenómenos meteorológicos, huracán Karl y tormenta Mathew.

Encabezados por el Dirigente del Movimiento Antorchista en la zona sur de la entidad, Ing. Pergentino Cortes Girón, solicitaron dialogar con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, con la finalidad de exponer la problemática y señalar los lugares que sufren de la falta de caminos y puentes, para que el funcionario federal agilice las obras del FONDEN destinados para cubrir las afectaciones que provocaron el huracán Karl y la tormenta Mathew el año
pasado.

Cortes Girón señaló, “el retraso de casi un año en la ejecución de obras que tienen que ver con caminos y puentes para la zona sur del estado, ha traído complicaciones en la vida social de las comunidades, mucha gente no puede salir al mercado, llevar a sus enfermos al doctor, sacar sus productos a comercializar y trasladarse los jóvenes a sus escuelas, toda una serie de complicaciones que se dan por la tardanza en la reconstrucción de los caminos y puentes”.

Destacó “Hace días declaró el Gobernador del estado que la Secretaría  de hacienda no ha liberado los recursos del FONDEN y que por tal motivo no se han reparado las afectaciones”, resaltó “que tanto Gobierno del Estado como Federal se echan la bolita uno al otro sin resolver la problemática, lo que ha causado el descontento de los antorchistas del sur del estado que son quienes fueron de los más afectados”.

Comentó que “de la misma forma que están exigiendo a SCT, lo harán con la SECOM del estado, puesto que ambas dependencias son las encargadas de la ejecución de obras en infraestructura de caminos y puentes, por consiguiente tienen que ver con la reestructuración de nuestros caminos y puentes afectados”.

Para finalizar, Cortes Girón hizo un llamado al Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, para que ante este problema aporte la parte que le corresponde, ya que parte de los recursos del FONDEN son estatales; si la federación no ha logrado bajar los recursos, que Gobierno  Estatal ponga la parte que le toca y se inicien las obras.


Web Master