La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2011

Fiscal complementará indagatoria con Sedesol en Zongolica


Tribuna Libre / Orizaba, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores

Como parte de las acciones emprendidas por la Alianza Regional Indígena de la Sierra de Zongolica al interponer una denuncia de hechos en contra de los responsables de la SEDESOL en Xalapa, el próximo 4 de agosto visitara el municipio de Atlahuilco el Agente Investigador Itinerante de la Procuraduría de Justicia de Zongolica, a fin de complementar la indagatoria radicada bajo el numero 064 / 2011.

Lo anterior lo reveló el integrante de la mencionada organización Claudio Castillo Pacheco, quien agregó que dicha denuncia fue interpuesta hace 20 días, y espera que con la presencia del Agente Investigador, la denuncia prospere lo más rápido posible ya que muchos de los campesinos se encuentran sufriendo las consecuencias del incremento de intereses por el préstamo obtenido.

Lo curioso de este asunto es que por voz del representante de la justicia en Zongolica, les pidió que no convocaran a más personas defraudadas con la venta de casas, situación que molestó aun mas toda vez que el responsable de la asociación Macehual A. C. defraudaron a cientos de campesinos tan solo del municipio de Atlahuilco.

De ahí el llamado a quienes hayan entregado dinero a Sein Rivera o a la organización Macehual, simplemente que se presenten el próximo 4 de agosto en la cabecera municipal de Atlahuilco.

Por último Castillo Pacheco, dijo que lo monto de lo robado suma el millón de pesos, tomando en cuenta que muchas personas entregaron 17 mil pesos, otros 10 mil, y el que menos tuvo fueron cinco mil pesos.

Web Master