La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2011

Inaugura CTR curso de primeros auxilios

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Al manifestar que el progreso del municipio en materia de salud, es uno de los principales objetivos en la actual administración, el alcalde César Torrecilla Ramos, inauguró el primer taller de enfermería que promueve la dirección de Salud.
Durante el evento, el funcionario manifestó la importancia de que paramédicos, auxiliares de enfermería y público en general, aprovechen los talleres que se ofrecen de forma gratuita y que tienen beneficios laborales y personales, pues con ello podrán atender alguna situación imprevista en la casa, oficina e incluso en la escuela.
“En temporada vacacional esta administración en coordinación con sus direcciones, tiene a bien brindar nuevos conocimientos a la población para que se capacite y se prepare, en este caso el curso de enfermería nos permite brindar los primeros auxilios a la población que lo requiera”, dijo.
Asimismo aprovechó para exhortar a la ciudadanía a tener en el hogar un botiquín de primeros auxilios y conocer lo básico en cuestión de salud, para dar el apoyo necesario a la familia.
Por su parte, el titular del área en cuestión Gilberto de Jesús Olmos Alejandre, manifestó que en  este curso se tocarán temas como: Signos vitales, correctos medicamentos, toma de glucosa capilar, aplicación de sueros e inyecciones, fracturas y vendajes, quemaduras, epilepsia, aseo, curaciones, soporte cardiovascular, control de hemorragias, prevención y manejo del estado de shock, asistencia inicial a heridas y control de hemorragias.
“Este taller se ofrecerá hasta el 12 de agosto en horario de 9 de la mañana a 11:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Salud.

Web Master