La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2011

Inaugura Francisco Portilla obras en la reserva territorial


*Invierten un millón de pesos para dignificar la calidad de vida de los habitantes.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con una inversión de 1 millón 065 mil 132 pesos, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, inauguró la construcción de escalinatas, pavimentación asfáltica e hidráulica en la reserva territorial, zona en que el Ayuntamiento trabaja debido a los requerimientos de infraestructura básica.
Ante decenas de vecinos de la reserva territorial, Portilla Bonilla, dijo “juntos de la mano trabajaremos para el desarrollo de Córdoba”, al señalar el invaluable esfuerzo que realizaron los habitantes para gestionar y hacer realidad las obras que dignifican su calidad de vida.
Mencionó, que su gobierno es incluyente y equitativo para la aplicación de obras en los lugares con mayores rezagos en infraestructura básica,  siendo la reserva territorial, uno de los
sitios en los que sus habitantes las requieren para buscar su desarrollo.
Asimismo, destacó que su administración se suma al trabajo del Gobierno del Estado, para que a través del programa Adelante, se atiendan y prioricen necesidades en beneficio de los cordobeses.
La primera inauguración se realizó en las escalinatas con guarniciones, escalones, cunetas y barandal en manzanas 31 y 35 de la colonia Colorines, obra que fue atendida por Portilla Bonilla ante una demanda de 18 años para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en dicho lugar.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la colonia Antorcha Campesina,  para inaugurar la pavimentación asfáltica de la calle Aldama y concluir el recorrido en la pavimentación hidráulica de la calle Emiliano Zapata, de la sección A.
Janeth García Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina, en representación de los beneficiados, agradeció al gobierno que encabeza Francisco Portilla Bonilla, concretar obras en beneficio de los habitantes, sobre todo, porque en el caso de las escalinatas, tenían 18 años con la demanda de su construcción, donde el acceso a las viviendas era peligroso por estar edificadas sobre el cerro.
Dijo que el trabajo en conjunto entre ciudadanos y el gobierno municipal, sacarán a Córdoba adelante.
Además a este primer paquete de obras inaugurado, el Ayuntamiento se encuentra ejecutando otras obras importantes como bardas perimetrales en tres diferentes escuelas, así como pavimentaciones para el desarrollo de esa zona.
RECUADRO.
OBRA: Construcción de escalinatas con guarniciones, escalones, cunetas y barandal en manzana 31 y 35 de la colonia colorines.
ESPECIFICACIONES:
ESCALONES: 222.50 METROS LINEALES
CUNETAS: 38.10 METROS CUADRADOS.
BARANDAL: 74.33 METROS LINEALES.
INVERSIÓN: $216,668.21.
RECURSOS: FISM
OBRA: Pavimentación asfáltica de calle Aldama, de la colonia Antorcha Campesina.
ÁREA: 630.75 METROS CUADRADOS.
INVERSIÓN: $439,791.47.
RECURSOS: FISM
OBRA: Pavimentación hidráulica de calle Emiliano Zapata, de la sección “A” de la colonia Antorcha Campesina.
ESPECÍFICACIONES:
PAVIMENTO HIDRÁULICO: 364 METROS CUADRADOS
GUARNICIONES: 150 METROS LINEALES
BANQUETAS: 100 METROS CUADRADOS
INVERSIÓN: $408,673.46
RECURSOS: FISM



Web Master