La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2011

Inicia cambio y restauración de semáforos en principales vialidades de la ciudad

*El programa pretende renovar durante los tres años de administración 120 semáforos, postes y nueva señalética.
Tribuna Libre/ Córdoba, Ver. (Zona Centro)
La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Córdoba, inició la primera etapa de instalación de 40 postes, señalización y cambio de semáforos con luces leds en las principales arterias viales de la ciudad de Córdoba, de un total de 120, con una inversión cercana al millón de pesos.
La colocación de estos postes permitirá poner nuevos tipos de señalización en la ciudad, los cuales normalmente se distinguían por ser cuadrados o rectangulares.
Oscar Barquet Viñas, director de Tránsito y Vialidad municipal, precisó que la colocación de estos nuevos postes se realizará “en toda la avenida 11 junto a Santa Leticia, dos caminos y la calle 21”.
“Estos son postes nuevos con el mismo sistema de semaforización, mucho de este equipo se tiene que renovar, esto incluirá el cambio de luces por leds en el bulevar Fundadores y toda la avenida 11”, precisó Barquet Viñas.
La acción que se realiza en este rubro se desprende de la inversión que se hace para el mejoramiento de los bulevares de Córdoba, además de la intención de renovar el equipo que desde hace 6 años no recibe mantenimiento, para que la ciudad cuente con una señalización moderna y de calidad.
El funcionario detalló que en total serán 80 postes serán verticales y 40 de tipo bandera, los cuales en el periodo de un mes y medio serán colocados dentro de una primera etapa, los restantes se cambiarán paulatinamente durante la presente administración.
La segunda etapa contempla la colocación de postes y cambio de luminarias en los bulevares Córdoba-Peñuela, Córdoba-Fortín y Córdoba-San Román, mismos que serán con nuevo diseño, como los colocados a la altura de la calle 22 en el bulevar Fundadores y avenida 11, mismos que se encuentran en periodo de prueba.  
Estas acciones forman parte del programa de mejoramiento vial emprendido por la administración de Francisco Portilla Bonilla, cuya finalidad es reducir el índice de accidentes, renovar la señalización a lo largo del municipio y dar un nuevo rostro a la infraestructura básica de la cuidad y sus principales circuitos viales.

Web Master