La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2011

Inicia en agosto la construcción del museo de córdoba

 *Se edificará en tres etapas con una inversión de 37 millones de pesos.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con una inversión de 37 millones procedentes del Fideicomiso Público de Administración de Impuesto por Remuneraciones al Trabajo Personal, iniciarán el 20 de agosto, los trabajos de construcción del nuevo Museo de Córdoba.
Alfredo Ferrari Saavedra, vocal ejecutivo del Fideicomiso, antes 2% a la Nómina, confirmó el inicio de los trabajos en una reunión que sostuvo la tarde de este lunes, en el Archivo Municipal con el presidente de la ciudad de los 30 Caballeros, Francisco Portilla Bonilla y los integrantes del patronato de construcción del Museo de Córdoba.
Explicó que los trabajos se dividirán  en tres etapas, por lo que la primera contempla su inicio para el 20 de agosto y concluir en febrero, siendo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de la Dirección General de Obras Públicas, la que determine el procedimiento de la segunda y tercera etapa que deberán quedar concluidas dentro del 2012.
En ese sentido, señaló que cada etapa de la construcción del nuevo Museo de la ciudad de Córdoba, que se edificará en la calle 3 entre avenidas 3 y 5, a un costado del actual, tendrá una inversión de 12.3 millones de pesos en promedio, por lo que solamente falta un trámite administrativo para la liberación del recurso.
En la reunión, José Manuel Zevallos Paniagua, integrante del Patronato del Museo de Córdoba, agradeció el apoyo que brindó el gobernador Javier Duarte de Ochoa para hacer realidad de tan importa infraestructura que contará la ciudad de Córdoba para la promoción de la cultura, además los integrantes del comité reconocen las gestiones de Francisco Portilla.
Al respecto, el funcionario estatal dijo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, avala y respalda la obra conjuntamente con los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso, que preside el alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla.
En la reunión estuvieron presentes Lolin Medina, Graciela Camacho, Sergio Herrera, Mónica Mayet, Marisol Arróniz, integrantes del Patronato del nuevo Museo de Córdoba.

Web Master