La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2011

Institución de salud incomunicada por derrumbes en Mixtla

*Piedra y lodo, colapsaron viviendas.


Tribuna Libre/ Mixtla de Altamirano, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores

Por derrumbes de cerros, 40 familias indígenas de la comunidad de Tecolotla están a punto de perder sus viviendas, mientras que 2 mil  habitantes de nueve comunidades permanecen incomunicados desde el pasado fin de semana, alertó el presidente municipal Jacobo Romero Atlahua.

De acuerdo con el munícipe, la clínica de salud en Tecolotla, donde reciben atención médica más de 500 habitantes de esa zona baja, se encuentra bloqueada y no hay ningún tipo de acceso para trasladar a los enfermos.

Afirmó que las comunidades afectadas por los desgajamientos de cerros son Matlatecoya, Cuautlajapa, Zacatilica, Zacaloma, Terrero y Tecolotla.

Urgió a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Protección Civil en el Estado, a que envíen maquinaria y apoyos como despensas, láminas de zinc así como cobertores, para distribuirlas entre las familias afectadas por este desastre natural.

Respecto a las 40 familias, aseguró que los desplazamientos de piedra y lodo, colapsaron las humildes casas, pues estuvieron a punto de quedar sepultadas por el derrumbe registrado el pasado fin de semana, cuando cayó una gran cantidad de lluvia.

Web Master