La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2011

Intensifica ayuntamiento programa de limpieza y Descacharrización en panteones municipales

*Trabajarán coordinadamente con la secretaría de salud.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Para evitar la proliferación de moscos transmisores del dengue y otras enfermedades, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Panteones Municipales y de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria número 6, ejecutarán una campaña permanente de limpieza, descacharrización y fumigación, para mejorar la imagen de los panteones y vigilar la salud de quienes acuden ahí, así como los habitantes de las zonas aledañas.  
Trabajadores de los cementerios municipales de Córdoba, tendrán una reunión para dar inicio con los trabajos este viernes 29 a las 9:00 horas en la capilla del panteón Zacatepec, donde iniciarán el retiro de flores marchitas, botellas plásticas, saneamiento, control de los depósitos de agua y descacharrizacion, los cuales son criaderos potenciales de insectos, entre éstos el que transmite el dengue.
Además de las actividades que se tienen planeadas realizar, se fumigará el área de panteones. Dichas actividades, son parte de la campaña permanente de la lucha contra el dengue.
Javier Noé Toscano López, jefe de panteones, comentó que “la idea fundamental del programa, es realizarlo continuamente y que la ciudadanía colabore con la campaña, de igual manera se dirige la idea a los dolientes, para que visiten con más regularidad a sus difuntos y ellos sean un apoyo fundamental para el programa”.
El Ayuntamiento de Córdoba, tuvo una plática de trabajo con el jefe de vectores Miguel Ángel Bonilla Díaz, quien indicó que en la jornada de limpieza arribarán camionetas y vectores con mochilas adaptadas para realizar la fumigación adecuada.
Se espera que estén presentes en el arranque de esta campaña José Sierra Silva, regidor encargado de panteones; Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Publica; Luis Miguel Fuentes García, Director de Obras Publicas.
Javier Noé Toscano López jefe de panteones, exhorta a la ciudadanía Cordobesa que mantenga limpios los espacios de sus familiares difuntos y que utilicen arena o esponja floral en lugar de agua, evitando así el uso de agua en floreros, además de recordar que es una de las principales preocupaciones de la administración de Francisco Portilla, que se realicen este tipo de programas de limpieza.

Web Master