La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2011

Pide alcalde que Atlahuilco sea declarado municipio del Fonden



 Foto: (Archivo)

Tribuna Libre / Atlahuilco, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores

El presidente municipal Jaime Rosales Vásquez dio a conocer este jueves, haber solicitado a las autoridades estatales, sea incluido su municipio en la declaratoria de emergencia a fin de estar en condiciones de recibir los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Y es que recordó que en la pasada contingencia, alrededor de 80 viviendas resultaron inundadas así como un promedio de 20 hectáreas sembradas de maíz frijol y hortalizas.

Como consecuencia de las lluvias también resultaron afectados algunos caminos, de ahí que al igual ya platicó con el titular de la Secretaría de Comunicaciones Francisco Arciga Ponce a fin de que le proporcione maquinaria para despejar los caminos dañados.

Aclaró que los accesos no están completamente tapados por el lodo, pero si están causando afectaciones a las familias que tienen que llegar a sus hogares, sobre todo los que radican en las comunidades de Quechulingo, Tepozititla, Atlahuaya y Zacamilola los que a su vez comunican con el municipio de Soledad Atzompa.


Web Master