La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2011

Por no respetar tarifas detenidas 100 unidades en Orizaba: Buganza

* Entre lunes y martes, levantan 226 infracciones.
* Continuarán los operativos de supervisión.

Foto: (Archivo)

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 26 de julio de 2011
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que alrededor de 100 unidades de diversas líneas fueron detenidas en la zona de Orizaba, y levantadas 226 infracciones entre este lunes y martes, tras un operativo que llevó a cabo la delegación de Tránsito.
El motivo de las sanciones obedeció a que no se respetó la tarifa establecida por la autoridad, que indicaba que de 6 pesos subía el pasaje a 7 con tarifa diferenciada de 4 pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.
“Ayer hubo 134 infracciones, el día de hoy 92. En Orizaba tenemos un poco más de 98 unidades detenidas, es muy probable que el día de hoy se esté cerrando con 100 unidades detenidas”, explicó el funcionario estatal.
El encargado de la política interna del estado explicó que simplemente se pide que se respeten los acuerdos previamente pactados.
“Hay que ejercer la autoridad para que aquello que se autorizó se respete y por lo tanto, se cumpla con el fin de ayudar al transporte, pero nunca abusando del ciudadano”, apuntó.
Buganza Salmerón aclaró que la autoridad les dio oídos a las demandas de los transportistas, los escuchó, atendió y resolvió “si bien no en lo que pedían sí tuvieron un ajuste que les permitiera mantener su operación sin afectar a la población”.
Cabe señalar que si hay residencia de infracciones se procede a la detención de la unidad, recordó el Secretario de Gobierno, quien dijo que los operativos se continuarán llevando a cabo hasta que esta situación se regularice.

Web Master