La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2011

Preparan jornada municipal de esterilización canina y felina

*Autoridades municipales y la jurisdicción sanitaria.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con el objetivo de erradicar la proliferación de perros y gatos callejeros, el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria número 6, iniciará  la Jornada Municipal de Esterilización Canina y Felina, para los días 01 y 05 de agosto.
La dirección de Salud, a cargo de Gilberto Olmos Alejandre, informó que ante la notable población de animales callejeros especialmente de perros y gatos  que deambulan no sólo en el centro de la ciudad, sino también en las congregaciones y colonias, se llevará la jornada que pretende disminuir este problema.
“Esta Jornada se realiza en coordinación con en el Centro de Salud los días 01 y 5 de agosto, por lo que invitamos a la población que tengan mascotas que esterilizar participe en esta campaña”, manifestó
Abundó que esta campaña se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del centro de salud de la cabecera municipal y recordó a los dueños, que sus mascotas deberán ser mayores de 6 meses, no portar collar ni shampoo anti pulgas y presentar a los animalitos en 24 horas de ayuno.
“Queremos abatir el problema de la presencia de animalitos en las calles, por eso exhortamos a las familias a que protejan y vacunen a sus mascotas  y que no las abandonen”, explicó.
Asimismo Olmos Alejandre manifestó que los dueños deberán llenar un formato de registro de sus mascotas en las oficinas de la dirección de salud, esto, para contabilizar el número de perros y gatos que se atenderán el día de la campaña.
Por último el funcionario dijo que quien lleve a sus perritos y gatitos no pagarán nada, ya que el servicio que se ofrece en esta campaña es totalmente gratuito.


 

Web Master