La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2011

Realizan cambios en la dirección de comercio

*Se va Vichique, llega Pitol
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Durante los honores a la bandera, el alcalde César Torrecilla Ramos, anunció cambios en la dirección de Comercio, a fin de mejorar el trabajo que realiza esta área y evitar problemas como los que sucedieron con el tianguis Siglo XXI.
El edil dijo que de manera oficial el aún director de comercio Alfredo Vichique Ávila, dejará el cargo el 31 de julio, una vez que entregue su informe de labores y seda la oficina al actual titular de Participación Ciudadana, Miguel Ángel García Pitol.
“Voy a proponer al director de Participación Ciudadana, porque él cumple con el perfil, recordemos que los directores son de confianza y los tenemos disponibles para moverlos al área donde sea necesario”, manifestó el alcalde en entrevista.
Agregó que fue el director de Comercio quien decidió presentar su renuncia por razones personales, lo que obliga al Ayuntamiento hacer este cambio, no sin antes reconocer la buena actitud y desempeño en la administración pública.
“El director de comercio Alfredo Vichique, se va esta semana y entregará su informe una vez que termine el mes, vamos a respetar sus razones y haremos los cambios pertinentes”, declaró.
Torrecilla Ramos, agregó que los problemas que se suscitaron con el tianguis, son de los principales encomiendas que tendrá el nuevo director de comercio, evitar que vuelva a pasar y ofrecer un servicio de calidad.
“El anterior director se ausentó en varias ocasiones por problemas de salud con un familiar, en ese momento se dieron una serie de problemas en el interior de la dirección por lo que alguien fue responsable de esto, incluso un servidor, pero operativamente tengo que hacer estos cambios”, expuso.
En este sentido, el presidente municipal indicó que en esta semana se solicitará a los ambulantes de manera pacífica que desalojen las banquetas, para evitar que se instalen abajo del puente, “no va a ver más vendedores ambulantes abajo del puente, los vamos a invitar a que se reubiquen, vamos a poner anuncios, pero si ellos hacen caso omiso, vamos a tener que usar la fuerza pública”.
Mientras tanto, anunció que en la dirección de Participación Ciudadana se analizará al personal del área que cumpla con el perfil para ocupar el cargo, al tiempo que confirmó que en breve se darán a conocer nuevos cambios en las diferentes direcciones, incluso algunas renuncias y rotaciones.

Web Master