La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2011

Se quejan por posible mal proceder de policía federal

Tribuna Libre/ Ixhuatlancillo, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores

Ante la desconfianza de las autoridades del fuero común de dar seguimiento a la denuncia en contra de los elementos de la Policía Federal que allanaron siete viviendas cuando buscaban flores y aves exóticas, un centenar de pobladores de este municipio, viajaran a la capital del estado para manifestarse frente a las oficinas de la PROFEPA que preside el orizabeño Francisco Briseño Cortes.

Molestos por el actuar de los elementos federales, los afectados pidieron apoyo al presidente municipal Juan Flores Flores, a fin de que estos hechos no queden impunes, ya que en algunas viviendas que fueron cateadas se encontraban personas enfermas, o en otro de los casos ancianos y niños.

De acuerdo a los afectados, Sabino Narciso de la Cruz, José García Beltrán, Aurelio Flores, Isabel de Jesús González, Gaudencio Francisco Martínez, María Irma Esperanza, Zeferina Flores Granados, detallaron que estos hechos se dieron el pasado 21 de julio alrededor de las once de la mañana, donde con lujo de violencia los federales demostraron un claro abuso de poder.

Por su parte el alcalde Juan Flores Flores dijo estar del lado de su pueblo, y por ello, brindará todo su respaldo a las personas afectadas, ya que si bien es cierto, las autoridades están para aplicar la ley, pero no de la forma como los elementos policiacos actuaron en contra de sus conciudadanos.

Web Master