La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2011

Soteapan trabaja por mejores vías de comunicación

Tribuna Libre / Soteapan, Ver. 27 de julio de 2011
El alcalde Antorchista Pedro Rodríguez Ramírez dio el banderazo de inicio a una obra más para la comunidad de Santa Martha del municipio de Soteapan, donde se invierten 665 mil cuatrocientos ochenta y siete pesos, en conjunto con el  apoyo del  Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Con esta inversión, se inicia la construcción del pavimento hidráulico en la comunidad de Santa Martha, pavimentación que beneficiará a la población que transita por esta  vía de comunicación, la cual será de mucha ayuda para los campesinos que trasladan sus cosechas
a las comunidades aledañas para su comercialización.

Pedro Ramírez, dijo. “este banderazo de obra, es muestra que  lo prometido en mi campaña se está materializando en obras para el beneficio de la ciudadanía y el municipio en general, y aquí una obra más que se iniciara”.

Destacó “dentro del plan de obras municipal se está contemplando la rehabilitación de caminos que fueron dañados por los fenómenos meteorológicos, que han afectado algunos caminos de accesos a comunidades del municipio de Soteapan”.

Mencionó, “esta pavimentación será de mucha ayuda para el acceso de  los medios de trasporte, ya que en épocas de lluvias hay mucha dificultad para   poder llegar a esta comunidad; evitará que los campesinos sufran por las malas condiciones del camino y será de gran importancia porque con esta vía de comunicación otros servicios estarán más a la mano de los pobladores”.

Asimismo, mencionó que  se está apoyando  a la comunidad de Santa Martha, en materia de Salud con la caravana que permanecerá una semana dando consultas y apoyando con medicamentos y en la Educación se tiene contemplada la rehabilitación y construcción de aulas, y el apoyo de becas a estudiantes destacados”.

En el banderazo de obra estuvieron presentes funcionarios de la comuna de Soteapan, comité de obra y autoridades civiles.


Web Master