La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2011

Ultimátum a vendedores ambulantes en día de tianguis

*Prohibido en días de tianguis
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Mediante un operativo pacifico, personal de la dirección de comercio y elementos policiacos, realizaron este miércoles de tianguis, un llamado a los vendedores ambulantes a no volverse a instalar en la vía pública o de lo contrario serán desalojados por elementos policiacos.
Con la participación de 40 elementos de Seguridad Pública Municipal encabezados por el inspector Juan Manuel Arzola, empleados de comercio reiteraron y advirtieron a las más de 40 comerciantes informales que se ubican en las banquetas del bulevar Córdoba – Fortín, que este –ayer- sería el último miércoles que podrán vender en esta área, de lo contrario se usará la fuerza pública para su retiro.
“Los invitamos a que comercialicen sus productos dentro de algún tianguis, los líderes están dispuestos a captar a todos los ambulantes, los invitamos a que se reubiquen en alguno de ellos, porque a partir de esta fecha ya no podrán vender en la vía pública,”, dijo uno de los inspectores de comercio.
Y es que ante la notable invasión de banquetas y áreas federales que se vive cada miércoles en el municipio,  las autoridades municipales invitaron una vez más a que los comerciantes se reubiquen en los cinco Tianguis, ya que las vías públicas tienen que ser desalojadas.
“Entendemos la necesidad de la familias que cada miércoles viene a trabajar, sin embargo, como autoridades municipales tenemos que reubicarlos por seguridad de todos, además de que esta acción forma parte de un ajuste de uso de suelo”, manifestaron los funcionarios.
Ante esta situación, el alcalde César Torrecilla Ramos, está en la mejor disposición de apoyar a los comerciantes para que sean reubicados en los Tianguis, ya que en una reunión con los representantes de los mismos, se comprometieron a absorber a los vendedores ambulantes.
“La sociedad nos reclama los espacios que de alguna manera son “bloqueados” los días miércoles, no podemos continuar así, tampoco estamos en contra de que trabajen, lo que queremos como autoridades municipales es regular y poner en orden el comercio en Fortín”, manifestó la primera autoridad.
Por último y de manera contundente el funcionario dijo que ya no se permitirá la instalación de ningún vendedor ambulante en la vía pública, por lo que el próximo miércoles las banquetas del bulevar Córdoba – Fortín lucirán limpias y la población podrá transitar en ellas sin necesidad de caminar por la calle, arriesgando su integridad física.




Web Master