La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2011

Atendió el ayuntamiento 550 vecinos de la colonia México, con el programa “adelante, el ayuntamiento en tu colonia”

*Escuchando a la ciudadanía, es como se resuelven los problemas: Portilla Bonilla.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Este sábado 27 de agosto se realizó la octava jornada del programa “Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia”, instalándose en la calle 8 entre avenidas 12 y 14, a un costado del parque de Santa Rita en la colonia México, donde se realizó la atención de 550 ciudadanos.
Inés Barbosa, vecina de la colonia, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, quien expuso que en Córdoba se ejerce un gobierno democrático, plural incluyente, transparente, de puertas abiertas, de resultados y sobre todo cercano a la gente.
Con el objetivo de crear un gobierno cercano a la gente, se trasladó la estructura municipal en los módulos de atención a la ciudadanía, que comprenden todas las áreas del Ayuntamiento de cordobés, así como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia e Hidrosistema de Córdoba, además de las dependencias estatales: Jurisdicción Sanitaria número 6, Servicio Nacional de Empleo, Patrimonio del Estado, C4 de Emergencias, así como del programa federal Seguro Popular.
El munícipe Francisco Portilla Bonilla estuvo acompañado del Subsecretario de Ganadería y Pesca del gobierno del Estado, Francisco Cessa Servín; el coordinador del IVEA zona Córdoba, Alfredo Jiménez Ortiz, el jefe de Patrimonio del Estado en la zona de las Altas Montañas, José Manuel Solís, así como los ediles: Octavio Lara Báez, Vicky Alarcón y Luis Díaz Barriga, así como directores y jefes de área del ayuntamiento de Córdoba.
Asimismo, Portilla Bonilla expresó: “una vez más  estamos aquí con este programa de Adelante, el Ayuntamiento en tu colonia, para atender a la ciudadanía, para ver  que necesitan y resolver en la medida de lo posible sus peticiones”.
Agregó: “esta actividad es un ejercicio de retroalimentación que el gobierno tiene, se escucha a  los que ciudadanos, atendemos lo que nos solicitan y tratamos de dar una pronta solución de acuerdo lo que el Ayuntamiento está en posición de atender”.
También se instalaron los módulos del DIF municipal encabezados por la presidenta Susana Díaz Bonilla y la directora Diana Gómez López, ofreciendo diversos servicios a la ciudadanía como, consultas con medicamentos gratuitos, cortes de cabello, asesoría nutrimental y en los programas estatales que lleva este organismo asistencial.
Se atendieron peticiones de los vecinos de las distintas colonias aledañas como Los Filtros, Toxpan, Nuevo Toxpan, Carriles, Araucarias, México, Santa Margarita, el Ciprés, entres otras.
Este programa implementado por gobierno municipal, tiene como objetivo principal acercar los servicios del municipio a los ciudadanos, y conocer las necesidades de cada colonia, qué falta por concluir, ver qué se puede hacer para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Córdoba.
Atenciones:
Alcalde 157
 DIF 5
Dental 22
Belleza 56
Jurídico 11
Trabajo social  32
Promoción Humana 18
Desarrollo Social  36
Desarrollo Económico 29
Obras Públicas  15
Alumbrado 4
Ecología 12
Comercio 1
Registro Civil 17
Hidrosistema 17
Tránsito  10
Policía Municipal  2
Prevención al Delito 1
Profeco  2
Tesorería 7
Oficialía  2

Web Master