La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2011

Autoridades municipales y jurisdicción sanitaria No. VII reparten dosis de acido fólico

Tribuna Libre  / Zongolica, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Con el objeto de prevenir discapacidades en los nacimientos de las comunidades serranas, este jueves el coordinador de control de enfermedades Dr. Hiram Colmenares Viveros de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, en compañía de la Presidenta Municipal de Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos y la sub directora del DIF municipal la señora Roberta Gutiérrez González entregaron ácido fólico a las auxiliares parteras.

En esta entrega  se repartieron de manera gratuita  11,560  frascos de ácido fólico Para mujeres en edad fértil de 12 a 49 años de edad.
Las instancias participantes en esta cruzada son: el Ayuntamiento de Zongolica, el DIF municipal, la Jurisdicción Sanitaria No.VII  y la distribución estará a cargo de las asistentes de salud rural.

Las acciones a tomar son exhortar a toda mujer en edad reproductiva que habite en el municipio a estar informadas sobre las medidas de prevención que ayuden a disminuir la incidencia de discapacidad al nacimiento, consumir ácido fólico, alimentarse de manera adecuada y balanceada y recibir las vacunas para disminuir el riesgo de enfermedades infecciosas.

En otra información la alcaldesa refirió haber enviado a tres deportistas a la capital del estado para capacitarse con el equipo Halcones de Xalapa, los cuales una vez obtenido los conocimientos deportivos, se ha implementado un programa de talleres en las diferentes escuelas, teniendo hasta el momento un registro de 60 infantes.

Web Master