La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2011

Conmemora el “Movimiento Depurador 27 de Agosto” de la Sección 34 del STPRM su 53 Aniversario

Tribuna Libre / México D.F. 26 de agosto de 2011
En un ambiente de fraternidad y compañerismo militantes de la sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), conmemoran el 53 aniversario del Grupo Político “Movimiento Depurador 27 de Agosto”.

Durante el acto, el Presidente del Movimiento Depurador “27 de Agosto”, Héctor Sosa Rodríguez, exhortó a sus compañeros a ser cada día más eficientes y productivos, a fin de que el sector petrolero siga siendo pilar indiscutible de la estabilidad económica y del progreso del país.

Desde las primeras horas de este día Sosa Rodríguez, junto con el Secretario General de la Sección 34 del STPRM, Francisco García Rojas-Vilchis, acompañado del cuerpo de gobierno de esta agrupación, se trasladó al Centro Administrativo PEMEX y a cada una de las Terminales de Embarques y Reparto para entonar las tradicionales mañanitas, así como para felicitar a los trabajadores, quienes mostraron en cada momento su apoyo, respeto y aprecio incondicional a  sus dirigentes.

Durante su discurso en las Oficinas Centrales de PEMEX, Héctor Sosa manifestó que los militantes de la Sección 34 de esta organización Sindical, ratificamos en este día tan especial nuestro reconocimiento, agradecimiento, respeto y lealtad a nuestro líder y amigo Don Carlos Romero Deschamps. “Por su gran visión y convicción inquebrantable de guiar a nuestra organización, a sus compañeros y a nuestras familias petroleras, a mejores condiciones de vida, convirtiendo al Sindicato Petrolero con su determinación nacionalista en vanguardia del nuevo Sindicato Mexicano apuntalando con todos nosotros el desarrollo de Petróleos Mexicanos”.

Con unidad, dedicación, nobleza, disciplina y trabajo, valores que ha inculcado el líder de las 36 secciones que conforman el Sindicato Petrolero, Carlos Romero,  tenemos que hacer de PEMEX, una industria ejemplar, apuntó.

Los petroleros afirmamos que siempre hemos mantenido la institucionalidad como premisa de nuestra actividad; que hemos buscado el entendimiento y la colaboración con las autoridades del sector público y de Petróleos Mexicanos.

Hoy los petroleros de México representamos la vanguardia de las organizaciones obreras del país, el Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana ha estado siempre al lado de las grandes causas de la Nación, no sólo preservando nuestros intereses, sino cuidando el valioso patrimonio del pueblo mexicano: El petróleo, aseveró

A nombre de la Sección 34, agradeció al director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, y a los funcionarios de la administración de Petróleos Mexicanos, su compromiso por mejorar las condiciones de los trabajadores y elevar sus niveles de productividad para fortalecer a nuestra industria petrolera al tiempo que refrendó, la decisión de los trabajadores
por apoyar los cambios que impulsa la empresa en su proceso de modernización.

 Recordó la hazaña histórica que dio origen a la continuidad de la  Sección 34 del STPRM, el  27 de agosto del año de 1958, la cual será recordada por generaciones como una lucha limpia e idealista cien por ciento , destacó Sosa Rodríguez.

Mencionó que el “Movimiento Depurador 27 de Agosto” fue fundado hace 53 años y desde ese entonces ha mantenido una lucha constante por defender los derechos de los trabajadores petroleros con trasparencia y unidad, fomentado una cultura de confianza, honestidad y credibilidad entre los integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 34 del STPRM y sus representantes, conformando un gran equipo de trabajo que promueve el bien común, de manera imparcial y dando apertura a la equidad de género.

En medio de vítores, mantas y porras, los agremiados aceptaron el compromiso propuesto por su presidente al mantener la lealtad, disciplina y trabajo constante que allanarán el camino hacia el progreso y desarrollo de todos los mexicanos.

En su oportunidad, el Secretario General de la Sección 34, Francisco García Rojas, agradeció el decidido respaldo de su dirigente nacional Romero Deschamps ya que con su guía y el compromiso con los trabajadores, se ha logrado una justa retribución al esfuerzo de sus representados.

Los militantes hicieron un reconocimiento especial a Héctor Sosa Rodríguez, por la atinada dirección al frente de esta agrupación que le ha permitido mantenerse actual y actuante en la obtención de mayores y mejores conquistas laborales para los trabajadores petroleros de esta célebre Sección 34.

Las festividades continuarán hoy por la tarde en el auditorio "Carlos Castillo Delgado", ubicado en la sede de esta Sección en Azcapotzalco, sitio en donde se efectuará la tradicional comida para la gran familia petrolera, a la que asistirán el líder Carlos Romero Deschamps; el Director General de Pemex; Juan José Suárez Coppel; así como funcionarios del Comité Ejecutivo General del STPRM, representantes de la administración de Petróleos Mexicanos e invitados especiales.

Asimismo, durante la comida conmemorativa habrá rifas y regalos para los trabajadores agremiados, entre los que destacan cinco automóviles último modelo, los cuales fueron adquiridos con la aportación económica de los integrantes de este movimiento.

El evento estará amenizado por los ídolos de Colombia; Fruko y sus Tessos, Charlie Cardona, Anddy Caicedo y  la orquesta de las estrellas “Contraste”. 


Web Master