La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2011

Culminan festejos de los tratados de Córdoba con una gala de ópera

*El teatro Pedro Díaz fue el escenario para la presentación.
Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Los festejos por el 190 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, finalizaron con la presentación de una gala de ópera, que se realizó en el teatro Pedro Díaz con la asistencia de cientos de asistentes congregados en el recinto.
Por espacio de una hora y media disfrutaron de la música que desarrolló la Orquesta de Cámara de la SEV y los coros del Instituto Municipal de Bellas Artes de Orizaba (IMBAO).
La noche musical transcurrió entre temas de Mozart, Puccini, Verdi, Warner y Manuel M.Ponce por mencionar algunos, los aplausos no se hicieron esperar para la soprano Harumi Castro Sashida y Daniel Cobos Ortiz, quienes de manera espectacular dieron voz y vida a los temas.
Los regidores Octavio Lara Báez, Luis Díaz Barriga Salgado, acompañados de Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal; Beatriz Rodríguez Villafuerte, vice rectora de la UV zona Córdoba-Orizaba, así como directores y jefes de área del Ayuntamiento, acudieron a la clausura de estos festejos, en los que se presentaron exposiciones pictográficas, libros, obras de teatro y conciertos.
La gala de ópera fue divida en dos partes, durante la primera el maestro Eduardo Sánchez Carrasco, director de la Orquesta de Cámara de la SEV, dirigió a los 24 músicos que magistralmente interpretaron cada una de las composiciones de autores con reconocimiento nacional e internacional.
De esta manera tocó el turno al director Manuel Castro Herrera, quien dirigió los coros del Instituto Municipal de Bellas Artes de Orizaba.
Los prestaciones culturales de gran calidad desarrolladas en la ciudad de los 30 Caballeros, fueron gracias a las gestiones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla ante instancias estatales y federales, permitiendo que cada una de las presentaciones artísticas y culturales no tuvieran costo alguno, a excepción del evento de la Orquesta Sinfónica de Xalapa donde se manejó una cuota de recuperación.
De esta manera se culminaron los festejos por la firma del documento que dio pie a la libertad del pueblo mexicano, estos eventos tuvieron gran aceptación por los cordobeses y turistas, que abarrotaron cada uno de los recintos culturales de la ciudad.

Web Master