La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2011

Disfrutan abuelitos de festejo en su honor


*Concluye con magno evento, Semana del Adulto Mayor.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con un emotivo festejo, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Córdoba celebraron el Día del Adulto Mayor en la explanada del parque 21 de Mayo, donde se dieron cita cientos de abuelitos entre quienes fueron rifadas seis sillas mecedoras y diversos obsequios, asimismo, este fue el marco para la coronación de cuatro reinas y sus princesas.
La coronación de las tiernas reinas y la entrega de mecedoras fue encabezada por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, por la presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla, por la directora Diana Gómez López; y por las integrantes del Patronato DIF Leticia Ibáñez de Díaz Barriga y Maritere Mansur.
“Este festejo es un acto de justicia; día con día debemos luchar porque se reconozca a los abuelitos, porque amor con amor se paga; ellos nos dieron la vida, las enseñanzas, el camino a seguir, corresponde a hijos y nietos proporcionar apoyo, ayuda, consejos y sobre todo amor”, manifestó el alcalde en el festejo.
A las abuelitas que fueron coronadas reinas, Portilla Bonilla les dijo: “No tan sólo son reinas hoy, en todo momento lo son en los corazones de quienes las aman”.
Como parte de la celebración, los abuelitos asistentes disfrutaron de bellas estampas a cargo del ballet de danza de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), asimismo de danzones a cargo del grupo de danzón 30 Caballeros, y la activación física la puso la maestra Julia Ramírez Zavaleta.
Durante la celebración que inició a las 11 de la mañana y culminó pasadas las 14:30 horas, los asistentes disfrutaron de un rico pastel, de refresco y un dulce de alegría.
La presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla, manifestó que el festejo organizado para las personas de la tercera edad, “es un justo reconocimiento porque ellos nos han hecho ser lo que somos”.
Los felices ganadores de las seis mecedoras fueron los abuelitos: Jesús Guarcas Pérez de 69 años de la colonia Toxpan, Victoria Pérez García de 60 años de Los Filtros, Cirilo Nicolás Figueiras de 74 años de Santa Cruz Buena Vista, María de Lourdes Pérez Martínez del fraccionamiento Santa Margarita, Luisa Lucía Zepahua Manzo de Colorines y Juana Rodríguez Gallardo de 64 años de la colonia San José.
Asimismo, las abuelitas coronadas reinas fueron: Eudosia Rodríguez Pérez de 69 años del grupo Nuevo Amanecer; Agustina García Herrera de 83 años de Caminos de Ayer; Celia Sánchez Morales de 68 años del grupo Volver a Vivir; y Lourdes Juárez Rodríguez del grupo Bello Atardecer.

Web Master