La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2011

Egresan cadetes de la academia de policía

*Llama Portilla a un pacto por la seguridad.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Unos 21 cadetes egresaron de la XV generación de la Academia de Policía y Tránsito, con el llamado del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, a pactar por la seguridad de los cordobeses.
“Los convoco a que hagamos de esta actividad profesional de la vigilancia y seguridad de los cordobeses un pacto de trabajo, honestidad, de responsabilidad, de seriedad, pero sobre todo del cumplimiento del deber, para que su servicio sea un apostolado, en el que todos ustedes pongan lo mejor  de sí, y se cumpla sin temor, ya que nadie está por encima de la ley”, destacó el alcalde de Córdoba Francisco Portilla Bonilla, al asistir a la Ceremonia de Graduación de los cadetes que cursaron satisfactoriamente su curso de adiestramiento.
En las instalaciones de la Academia de Policía y Tránsito Municipal, ubicada en Santa Cruz Buenavista, alrededor de las 9:00 horas inició el acto solemne donde se entregaron reconocimientos a los elementos que demostraron un desempeño sobresaliente: Juan Carlos García Santos, primer lugar; Joaquín Eduardo Durán Sánchez, segundo lugar; Cristian Arturo Olea Bravo, tercer lugar. Además recibieron reconocimientos Joaquín Eduardo Durán y Luis Alberto Dionisio Jiménez, por ocupar el primer y segundo lugar en el tiro al blanco real.
Durante el evento, la cadete María Elisa de la Cruz Juárez  fue la encargada de dirigir unas palabras alusivas de agradecimiento al presidente municipal, ediles, así como directores y jefes de área del Ayuntamiento.
 “Honor, lealtad y justicia son valores que llevo de la mano para el buen servicio de la sociedad”, dijo, para luego dirigirse a la primera autoridad, a quien le expresó: “en nombre de mis compañeros y una servidora le hago saber que hemos finalizado esta preparación satisfactoriamente durante estos 4 meses  para formar parte de las filas de la policía de esta ciudad, acto que sin su apoyo no hubiera sido posible y que enormemente le agradecemos”.
El presidente municipal Francisco Portilla Bonilla, aseguró: “queremos crear una nueva policía de servicio, de respeto a los ciudadanos, a sus garantías,  a su dignidad y sobre todo una policía que sea profesional, ya que es importante que antes que se incorporen a las filas policiales se capaciten y se actualicen, pero sobre todo que actúen con una gran responsabilidad”.
“Estamos trabajando para que nuestra policía sea profesional, nuestra tarea es proporcionarle los medios para que así sea y en este caso, agradezco el empeño de cada uno de los graduados por  mostrar su capacidad en el adiestramiento y el gusto de servir con responsabilidad. Me comprometo a capacitarlos, darle las prestaciones necesarias, vehículos, armamentos, equipo de radio comunicación, en fin todo lo necesario para que desarrollen
bien su labor”, puntualizó el munícipe.
En la ceremonia también estuvieron presentes: Vicenta Alarcón Lara, regidora segunda, María del Rocío Zavaleta, regidora tercera; Luis Díaz Barriga Salgado, regidor cuarto; María Elena Regules Sánchez, regidora quintan y Juan José Vallejo Garay, regidor noveno.
Además,  asistieron acompañando al presidente municipal: Antonio Guillermo Bustos Rivera, Delegado Regional de la Comisión de los Derechos Humanos y Abraham Aíza Ávalos, comandante del H. Cuerpo de Bomberos, así como el oficial mayor del Ayuntamiento, Froylán Hernández Lara.
Durante cuatro meses, los 21 cadetes recibieron adiestramiento policial, bajo el mando del capitán Humberto González Tiburcio, que incluyeron actividades  relacionadas con el manejo de armas, defensa personal, armamento y curso intensivo antimotín, entre otros.
En ese tiempo, se les otorgan los conocimientos necesarios para desempeñarse como policía y sean competentes en el resguardo de la seguridad de la sociedad cordobesa.


Web Master