La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2011

El PRI es un partido vivo y mantiene liderazgo en preferencia electoral: Héctor Yunes


Tribuna Libre / Papantla, Ver. 
El Partido Revolucionario Institucional es un partido político vivo y en movimiento, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Héctor Yunes Landa, al asistir al  Primer Encuentro Espiritual y de Trabajo Partidista en el que participaron  representantes de las catorce etnias que hay en territorio veracruzano encabezados por don Juan Simbrón Méndez, presidente del Consejo Supremo Indígena.
Tuvo como escenario el Parque Temático Takilhsukut, donde  enfatizó que es por esa razón que las personas quieren ocupar posiciones de dirigencia al interior del PRI. “Yo no he visto que se peleen por un partido débil e inexistente. Uno siempre pelea por lo mejor y el PRI es el mejor partido político”.

Refirió que por ello es que las encuestas posicionan al PRI con amplia ventaja en cuanto a la preferencia electoral casi el 60 por ciento a nivel nacional, situación que complace al priismo, y acotó que ello debe ser un motivo que propicie la unidad y lo fortalezca de
cara a las elecciones del próximo año.

Aseguró que el PRI es el único partido político que cobija y abraza a los indígenas, “aunque hay otros partidos que los han querido utilizar sólo para ganar votos” y apuntó que actualmente los programas sociales federales son utilizados por la oposición como brazo electoral para chantajear a los electores y obligarlos a votar a favor de su partido.

La primera toma de protesta de esta gira fue al Comité Municipal del PRI en  Filomeno Mata, encabezado por Manuel López Jerónimo y Verónica Francisco Jerónimo, presidente y secretaria general, respectivamente, así como a los integrantes de los comités seccionales que conforman este municipio.

Yunes Landa presidió más tarde la  toma de protesta del Comité Municipal de Tecolutla, donde Juan Ángel Espejo Maldonado y Margarita Corte Méndez asumieron la presidencia  y la secretaría  general, y  también de los comités seccionales.

El Comité Municipal de Gutiérrez Zamora lo encabezan  Vicente Arenas del Ángel y Linda Cristal Martínez Nini, como presidente y secretaria general.

En este mismo acto rindieron protesta los integrantes de los comités seccionales de
este municipio.

La directiva del Comité Municipal de Mecatlán rindió protesta ante la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Érika Ayala Ríos, cuyo presidente y secretario general son los priistas Manuel Marcos Andrés y Carlos Antonio Jiménez, respectivamente.

También durante la gira, Héctor Yunes Landa aprovechó su estancia en estos municipios para hacer un llamado a la unidad y a fortalecer al PRI para que el líder  priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, cumpla con el objetivo de aportar 2 millones 200 mil votos en  próxima contienda electoral.

En el acto del Parque Temático estuvo presente Domingo Ramos Juárez, titular de la Comisión para gobiernos indígenas del estado de Veracruz, quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, además del presidente municipal de Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz.

Durante su estancia en este municipio papanteco, Héctor Yunes Landa se sumó a la entrega de apoyos consistentes en sillas de ruedas y bastones en beneficio de personas con capacidades diferentes, esto en el marco de la realización del rally “Te invito por un día a mi mundo”, organizado por la diputada federal Daniela Nadal Riquelme, el cual tuvo lugar en el parque central.




Web Master