Tribuna Libre / Atlahuilco, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Aun cuando el programa de Pro campo tiene vigencia hasta el siguiente año, el gobierno federal a través de la Sagarpa Cader 04, hizo entrega este jueves cerca de medio millón de pesos a 294 productores de maíz que lograron cultivar 179 hectáreas.
Luego de ofrecer una explicación sobre el mecanismo de cobrar los cheques que amparaba la cantidad de mil 300 pesos por hectárea, el encargado del Cader Zongolica Felipe Alejandro Morales, anunció haber realizado un convenio con la Caja Popular Zongolica para que en ese lugar cobraran los recursos, obteniendo con ello, un ahorro considerable, pues ya no habría la necesidad de viajar a la cabecera municipal Zongolica.
Por su parte el alcalde Jaime Rosales Vásquez externó además de haber hecho entrega de 40 toneladas de fertilizante, independientemente de lo que se gestionó como fue acercar a los pagadores a su municipio.
Enfatizó a sus conciudadanos a no dejarse engañar por falsos promotores, de la Sedesol o pro campo, para lo cual recomendó a no entregar ni un solo peso, ni mucho menos ofrecer datos de falsas encuestas.
Comentarios
Publicar un comentario