La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2011

Es un acto de justicia celebrar a adultos mayores: Portilla

*Celebra Dif y ayuntamiento día del abuelo en la explanada del palacio municipal.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
 “Este es un acto de justicia, orgullo y honor para quienes nos dieron la vida  y sus enseñanzas”, dijo el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, en la celebración del Día de las Personas de Edad o Mayores, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en la explanada del Palacio Municipal.
La celebración que reunió a adultos mayores y  familias cordobesas, quienes presenciaron la coronación de reinas y princesas y además disfrutaron de bailes ejecutados por danzoneros, obsequios y de un pastel.
Francisco Portilla Bonilla, acompañado del regidor, Luis Díaz Barriga Salgado y de la presidenta y directora del DIF, Susana Díaz Bonilla y Diana Gómez López, respectivamente, el munícipe dirigió un mensaje a los abuelitos.
“Debemos reconocer el sacrificio que han hecho por nosotros, para que ahora seamos personas de bien, tenemos que luchar por reconocerlos, ahora corresponde a los hijos y nietos brindarles la ayuda que requieren nuestros abuelos.  A nombre del Ayuntamiento que me honro en presidir los felicito y vamos a seguir festejando este día a quienes son el pilar y la sabiduría de la familia: nuestros abuelos, cuidémoslos y respetémoslos”, destacó.
Posteriormente, procedió a coronar a 4 reinas con sus respectivas princesas, haciéndoles ver su compromiso de seguir apoyándolos con programas sociales que brinda el DIF municipal, por medio del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Las reinas de los grupos de Colorines, Caminos de Ayer, Volver a Vivir y Bello Atardecer, recibieron el reconocimiento de manos de la primera autoridad cordobesa, quien una a una las felicitó por su participación en el festejo del Adulto Mayor.
Portilla Bonilla por medio de una rifa realizada en el escenario entregó obsequios a los asistentes, algunas de las afortunadas fueron Luisa Lucía Zepahua de la colonia Colorines  y Juana Rodríguez Gallardo de la colonia San José, quienes  recibieron una  silla mecedora.   
Este evento también contó con la participación de integrantes del patronato del DIF, Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura y María de los Ángeles Carús García, coordinadora de Turismo.             

Web Master