La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2011

Exhortan a los ciudadanos trabajar conjuntamente con autoridades en materia de seguridad

*Realizan reunión previa al foro “diálogos por la seguridad y la prevención al delito”.
Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
La participación activa entre gobierno y sociedad es un aspecto importante para la prevención al delito que permita tener una ciudad segura, en la que  impere la tranquilidad y la paz.

Lo anterior, lo dio a conocer el síndico único Mauricio Delfín Domínguez, en la reunión previa que sostuvieron las autoridades municipales con los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad y corporaciones policiales en la zona centro, como  parte de los preparativos para la realización del  foro denominado “Diálogos por la Seguridad y la Prevención del Delito”.

Destacó que la participación de la ciudadanía es importante para contribuir con las autoridades a mejorar la seguridad, tomando en cuenta que es la propia sociedad civil la que conoce a fondo la problemática, la cual debe exponerla para la búsqueda de soluciones.

En ese sentido, consideró importante la participación activa de los Comités Ciudadanos en materia de prevención al delito, y sobre todo la permanencia de sus integrantes, sin que el cambio de la administración implique su renovación, sobre todo cuando entregan excelentes resultados para impulsar la seguridad en la ciudad.

En la reunión que se realizó la tarde de este viernes en el salón central del Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento cordobés, Rogelio Hernández Rodríguez, invitó a los integrantes del Comité Municipal de Seguridad y al Ciudadano, a trabajar de manera conjunta con las autoridades para la atención a sus demandas.

En la reunión se contó con la participación de Enoc Gilberto Maldonado, subprocurador de Justicia en la zona centro; Omar Dorantes Cervantes, inspector de la Policía Federal; Roberto Rosas, comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI); Rubén Darío López, agente del Ministerio Público Federal; así como Fermín Ramírez Bonilla, de Seguridad Pública del Estado.

El foro de Diálogos por la Seguridad y la Prevención al Delito, se realizará el próximo 1 de septiembre a las 11:00 horas en el salón central del Palacio Municipal, con la participación de autoridades estatales, municipales y organizaciones no gubernamentales.




Web Master