La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2011

Feligresía pide cuentas a obispo sobre salida de sacerdote



Tribuna Libre / Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romeo Flores
La inconformidad de cientos de feligreses de la Iglesia María Inmaculada de la cabecera municipal, se puso de manifiesto nuevamente la noche de este domingo, tras enterarse de la visita del obispo Marcelino Hernández al pre seminario que se ubica a un costado del templo.

Lamentablemente al no presentarse el jerarca católico, la feligresía reunida desde las seis de la tarde, espero pacientemente al sacerdote Francisco Aguilera que llegó en su representación.

Portando decenas de cartulinas, donde pedían que la capilla fuera administrada por la parroquia y no por particulares, así como la solicitud a una respuesta al pliego petitorio, las personas aclaraban una y otra vez que no se fuera interpretar su movimiento como un secuestro a las autoridades eclesiásticas, de ninguna manera, afirmaban, solo queremos una explicación del porque de la salida del sacerdote Herminio, eso es lo único que pedimos, y porque mandaron al sacerdote Javier Onofre.

Detallaron entre otras cosas a los medios de comunicación, no estar de acuerdo con el administrador de la capilla -del santísimo-  Ángel Escudero Stadellman, debido a su mal comportamiento para con ellos, pero también porque los sanitarios son de uso exclusivo de su familia.

Finalmente aproximadamente a las 22:00 horas las personas se retiraron a sus domicilios luego de entregar al vicario un documento donde detalla la inconformidad, y la explicación del porque la ausencia de la feligresía a las misas.

Web Master