La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2011

Firman convenio de colaboración Dif y UNIVO

Tribuna Libre  / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El DIF Municipal de Córdoba y la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO) firmaron un convenio de colaboración, a través del cual, la población más vulnerable será la más beneficiada.
En la firma del convenio participaron Diana Gómez López, directora del DIF y Ángel Adolfo Rizo Zurita, jefe operativo; así como Antonio Gutiérrez Hernández, rector de la UNIVO, Erika Tress Brito, vicerrectora y Ana María Zepahua Lazos, directora del plantel Córdoba.
A través de la firma de este convenio, los jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de prestar su servicio social en el DIF, hacer prácticas profesionales y participar en una bolsa de trabajo; por otra parte, la UNIVO ofrecerá cursos de capacitación al personal del DIF, diplomados, licenciaturas o maestría.
En su mensaje, Gómez López dijo que las puertas del DIF están abiertas para recibir a los jóvenes que deseen sumarse y brindar un servicio social en pro de las familias de más escasos recursos del municipio.
Por otra parte, el rector de la institución educativa, Antonio Gutiérrez Hernández, manifestó que este convenio es de vital importancia “porque nos da la oportunidad de que los jóvenes que estudian en el plantel Córdoba puedan retribuir parte de lo que han aprendido y apoyar la importante labor que desarrolla el DIF en beneficio de las comunidades más vulnerables”.
Gutiérrez Hernández señaló que cuentan con nueve licenciaturas que son afines a la actividad que desarrolla en la actualidad el DIF, así que los alumnos que estudian aquí podrán aportar sus conocimientos en diferentes áreas, desde la educativa, derecho, negocios, gestión ambiental para el cuidado del medio ambiente, comercio internacional o mercadotecnia, entre otras.

Web Master