La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2011

Impartirán conferencia sobre el fenómeno del cambio climático

*Se pretende prevenir siniestros entre la población.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con el propósito de informar y promover medidas preventivas contra los cambios bruscos de temperatura, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Secretaria de Protección Civil del estado y el Centro de Estudios Climáticos UV, desarrollarán la conferencia “Fenómenos Extremos  y Cambio Climático”.
Gustavo Guzmán López, director de Protección Civil municipal, explicó que “esta conferencia se realizará el lunes 29 de agosto en punto de las 10 de la mañana, en la escuela primaria Carlos A. Carrillo de esta ciudad, ubicada en la calle 8 entre avenidas 5 y 7”.
La ponencia iniciará, con la presentación del tema “Efecto esperado del cambio climático en disponibilidad de agua para Veracruz”, que imparte María Teresa Leal Ascencio, de la Facultad de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental de la UV, además de “El cambio climático y la economía de Córdoba y su región”.
El Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil de gobierno del estado, desarrollará los temas “Cambio climático y posibilidad de desastres en Veracruz” y “Actualización del pronóstico de ciclones tropicales 2011 y lo acontecido”.
Las conferencias de estas dependencias gubernamentales y educativas, culminarán con una serie de preguntas y respuestas para lograr la retroalimentación de ideas con los ciudadanos asistentes a la conferencia.

Web Master