La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2011

Instalarán 01 800 para denunciar maltrato a abuelitos: Fco. Amador

Tribuna Libre / Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romeo Flores

Minutos después de haber participado en la colecta realizada el día de ayer en la población de Atzacan a favor del niño José Emanuel Corona de la Trinidad donde por cierto se rompieron las expectativas esperadas, el alcalde de Ixtaczoquitlán Francisco Amador Damián, afirmó igual fue todo un éxito el festejo a los mil 500 abuelitos en su día.

La responsabilidad del evento estuvo a cargo de su esposa Sandra Lilia Mendoza y Adriana García Guzmán presidenta y directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Dicho evento consistió en un desfile para luego participar en una fiesta que tuvo lugar en las instalaciones del sindicato de la Kimberly  Clark.

Respecto a las acciones a seguir en contra de quienes abandonen a los adultos mayores en su municipio, Amador Damián, aseguro tener proyectada la instalación de una línea telefónica de lada 800 a fin de que por este conducto de manera anónima se pueda denuncia este tipo de maltrato en contra de los abuelitos.

De la misma forma agregó ser preocupación de su esposa para que en las instalaciones del DIF se construya una Casa del Abuelo y al igual un albergue para las mujeres que sufran algún tipo de maltrato.

De hecho se cuenta con el lugar, y se espera - dijo-, que durante su administración se pueda contar con estos edificios que brindarán una importante atención a las personas adultas y mujeres maltratadas.

Web Master