En coordinación entre DIF Estatal y C4
* Brinda también atención de calidad a la sociedad veracruzana que lo requiera.
* Trabaja las 24 horas los 365 días del año.
Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 28 de agosto de 2011
La Línea de Apoyo Sicológico a Mujeres Víctimas de Violencia, del DIF Estatal, que encabeza Karime Macías de Duarte, es una estrategia de atención dirigida a las mujeres, atiende toda la demanda que exista para denunciar algún tipo de maltrato que aqueje a la sociedad veracruzana y trabaja las 24 horas los 365 días del año, expresó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.
Implementado hace más de dos meses, con un resultado de ocho a 10 llamadas en promedio, en los cuatro turnos que se tienen, el número 01 800 1 DIF VER (01 800 1 343 837) y el 089, trabaja en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), como instrumento de apoyo a mujeres víctimas de violencia, donde se le da un seguimiento de la atención que piden las personas que acuden a este servicio, dijo Trujillo Landa.
Es un medio de atención especializada para la población y una alternativa a las diversas situaciones de violencia o maltrato hacia las mujeres veracruzanas donde se brinda atención de emergencia a usuarios que presentan crisis emocionales, facilitando y favoreciendo su atención y canalización a servicios de atención clínica existentes en la comunidad.
Una de las preocupaciones de la Presidenta del DIF Estatal, agregó, es promover esta línea para acercar la información y atención especializada a las mujeres víctimas de violencia, así como a toda la sociedad veracruzana.
Comentarios
Publicar un comentario