La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2011

Línea 01800 DIF VER, al servicio de mujeres víctimas de violencia

En coordinación entre DIF Estatal y C4
* Brinda también atención de calidad a la sociedad veracruzana que lo requiera.

* Trabaja las 24 horas los 365 días del año.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 28 de agosto de 2011
La Línea de Apoyo Sicológico a Mujeres Víctimas de Violencia, del DIF Estatal, que encabeza Karime Macías de Duarte, es una estrategia de atención dirigida a las mujeres, atiende toda la demanda que exista para denunciar algún tipo de maltrato que aqueje a la sociedad veracruzana y trabaja las 24 horas los 365 días del año, expresó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.

Implementado hace más de dos meses, con un resultado de ocho a 10 llamadas en promedio, en los cuatro turnos que se tienen, el número 01 800 1 DIF VER (01 800 1 343 837) y el 089, trabaja en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), como instrumento de apoyo a mujeres víctimas de violencia, donde se le da un seguimiento de la atención que piden las personas que acuden a este servicio, dijo Trujillo Landa.

Es un medio de atención especializada para la población y una alternativa a las diversas situaciones de violencia o maltrato hacia las mujeres veracruzanas donde se brinda atención de emergencia a usuarios que presentan crisis emocionales, facilitando y favoreciendo su atención y canalización a servicios de atención clínica existentes en la comunidad.

Una de las preocupaciones de la Presidenta del DIF Estatal, agregó, es promover esta línea para acercar la información y atención especializada a las mujeres víctimas de violencia, así como a toda la sociedad veracruzana.

Web Master