La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2011

Llama el gobernador Javier Duarte a no hacer caso a falsos rumores

Con desinformación, redes sociales generaron temor
* Pide a los padres de familia verificar las fuentes de información.

Tribuna Libre  / Coatepec, Ver. 25 de agosto de 2011
Ante la serie de falsos rumores que circularon la mañana de este jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde se advertía de posibles riesgos en los centros escolares, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un fuerte llamado a los padres de familia y a los ciudadanos a no hacer caso a este tipo de información que sólo pretende generar temor.
El mandatario veracruzano, quien se dijo “impresionado del hecho”, comentó que “con respeto a la libertad de expresión, con respeto al uso de las redes sociales, yo les digo a los padres de familia que antes de tomar una decisión, antes de hacer algo verifiquen la seriedad de la fuente”.

A su llegada al evento en donde dio el banderazo de inicio de construcción de la carretera Coatepec-Xalapa, Duarte de Ochoa dijo que “en estos momentos en que estamos combatiendo con toda la fuerza, con toda la firmeza a la delincuencia, no vamos a permitir que encuentran espacio aquellos que con otro objetivo o simplemente por el hecho de divertirse y de hacer una broma utilicen un medio al que cualquiera puede acceder, como las redes sociales, para difundir información que pretende infundir miedo”.

Dijo que como padre de familia entiende perfectamente la preocupación. “Yo soy padre de familia también y cualquier información que de alguna u otra manera nos diga que hay alguna circunstancia de peligro para nuestros hijos nos preocuparía, pero yo les digo a través de los medios de comunicación responsables que en Veracruz está todo en orden y es totalmente falsa la información que circula en redes sociales sobre supuestos atentados en escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”.

El mandatario señaló con oportunidad que lo único que sucedió en la región es que los padres de familia acudieron a recoger a sus hijos a las escuelas debido a esta mala información que se propagó por las redes sociales.

Enfático dijo que “no está pasando absolutamente nada”, y pidió a los padres de familia no dejarse llevar por información falsa que sólo pretende infundir miedo y temor. “Les pido que verifiquen la fuente de la información que circula”, indicó.

“He estado en contacto con directivos de escuelas de Veracruz. No se dejen llevar por esta oleada de desinformación. Una cosa es combatir a la delincuencia y otra, que a través de redes sociales se mal informe a la sociedad”, concluyó.

Dijo que él personalmente envió un twitter informando a la sociedad lo que estaba pasando e instruyó al Secretario de Educación para que a través de los medios de comunicación diera a conocer que todo estaba en calma.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió a los medios de comunicación que colaboren con Veracruz para tranquilizar a la sociedad.

“Una cosa es lo que estamos haciendo de combatir a la delincuencia, siempre de cara y de frente, informando a través de los medios de comunicación lo que está sucediendo y otra cosa es que a través de las redes sociales, a través de este tipo de instrumentos, se mal informe a la sociedad, porque cualquiera puede tener acceso a ello y es muy fácil propagar cualquier rumor, cualquier circunstancia”, concluyó.

Ante cualquier rumor y para hacer consultas

Pone gobierno del estado a disposición números telefónicos y cuentas de twitter

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de sus distintas dependencias, pone a disposición de la sociedad veracruzana los siguientes números telefónicos y cuentas de twitter para que puedan mantenerse informados y hacer consultas ante cualquier rumor que se genere.

En el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4)

Tels. 8418000  y 066 (línea directa de ayuda y auxilio)
Cuentas de twitter: @sp_veracruz y @secretario_ssp

En la Dirección General de Comunicación Social
Tels. 8417501 Y 8417502
Cuenta de twitter: @DGCS_VERACRUZ

En la Secretaría de Gobierno: 841 7555
  

Web Master