La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2011

Llegan jornadas de servicio a santa Leticia


*Destinan cuatro semanas ante la magnitud del lugar.
Tribuna Libre /  Fortín, Ver. (Zona Centro)
La primera de cuatro visitas destinadas a la colonia Santa Leticia, se realizó este viernes en al menos cinco manzanas, donde un mismo número de cuadrillas se encargó de darle mantenimiento al seccional.
César Torrecilla Ramos, presidente municipal de Fortín, fue quien encabezó los trabajos de mejoramiento, por lo que se beneficiaron a poco más de mil personas, tan solo en el arranque realizado este viernes.
Con la visita a Santa Leticia, dentro de las jornadas de Servicios Integrales, suman ya siete los lugares beneficiados, incluyendo la ranchería de Palo Alto, donde se les brindó el servicio total a los ciudadanos.
“Santa Leticia es una zona muy amplia, por eso es que vamos a realizar los trabajos en cuatro semanas, queremos que la población vea los resultados, vamos a darles obras y seguridad, como lo ha marcado el Plan de Desarrollo del gobernador Javier Duarte de Ochoa”. Explicó.
Lo anterior en base a los requerimientos que ha hecho el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, solicitando mayor acercamiento de los funcionarios públicos a la sociedad, que es parte del programa “Adelante” que se ha implementado en el estado
Para ello, más de 150 integrantes de la administración se encargaron de mejorar aún más la imagen de las calles y avenidas que corresponden a la primera sección, incluyendo el camino al Barreal.
“Estamos ofreciendo todo el apoyo a la población que así lo requiere, Fortín es un municipio que debe despuntar en el sector turístico, por eso es que ninguna colonia puede estar descuidada y vamos a renovar todas las áreas”, explicó Torrecilla Ramos.
En ese tenor, el alcalde y su equipo de colaboradores se encargaron de apertura de cunetas, colocación de señaléticas, mejoramiento de áreas verdes, aplicación de herbicidas, eliminación de maleza y apertura de calles.
 “En necesario que nosotros como administración nos acerquemos a brindarles un poco de lo que tenemos, es muy notorio para toda la sociedad que no contamos con los recursos, pero pues con lo que se tiene, hay que trabajar”.
Respecto a la seguridad, dijo que se reabrirán las casetas de policía, a fin de que se les pueda brindar la tranquilidad a las familias y mujeres que pasan en áreas sin iluminación, instalando además de manera inmediata las lámparas que lo requieran.
Durante la jornada, el presidente municipal entregó paquetes escolares a estudiantes de la
colonia, quienes agradecieron el apoyo del programa Adelante.
De esta forma, personal de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Ecología y Medio Ambiente, Participación Ciudadana, DIF Municipal, Obras Pública, Salud y los demás departamentos que conforman el Ayuntamiento, recorrieron los puntos antes mencionados.
Por último invitó a la ciudadanía a unirse a estas Jornadas de Servicios Integrales para trabajar a favor del municipio y lograr un Fortín más limpio, que realiza acciones que van vinculadas al desarrollo social de los ciudadanos.
AGILIZAN OBRAS EN TETLA
Un serio compromiso, es el que reconoció el alcalde César Torrecilla Ramos tiene con habitantes de la congregación de Tetla y con las cuales se tiene un intercambio de obras por
agua y que hasta el momento se encuentra en calma.
Incluso, se ha dado a conocer que parte de una de las obras que le fueron solicitadas ya ha sido casi culminada, se trata de la ampliación de la red eléctrica, misma que solo falta detallar con los habitantes de aquel lugar.
Lo anterior lo declaró al ser cuestionado por presuntas molestias de los habitantes ante el atraso de obra, por lo que Torrecilla Ramos pidió paciencia ante el problema que ha significado la llegada de los recursos.
“No tenemos problema alguno con Tetla, es normal que existan retrasos por la falta de partidas presupuestales, sin embargo, estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para cumplir por el intercambio de agua”, añadió.
Incluso, invitó al alcalde de Chocamán, para que se comprometa con la congregación de Tetla y se puedan hacer beneficios a favor de la población.




Web Master