La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2011

Recibirá el estado 9 mil mdp para obras de reconstrucción por fenómenos naturales: JDO

 Tribuna Libre  / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Al encabezar el festejo del 190 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó que Veracruz recibirá recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) por nueve mil millones de pesos, destinados a obras de reconstrucción, reparación y prevención contra fenómenos naturales en 157 municipios de la entidad.

Mencionó que se requieren obras de infraestructura como muros de contención, dragado de ríos, obras de drenaje, saneamiento, reconstrucción de carreteras, las cuales fueron dañadas en la mayoría de los municipios veracruzanos por los fenómenos naturales.

Aclaró que tales recursos no representan endeudamiento alguno, sino todo lo contrario, es un crédito ya pagado, -dijo-,  el cual forma parte de un esquema acordado entre la federación y los estados a través del Congreso Federal.

Todo lo anterior fue manifestado poco después de haber montado una guardia de honor en la placa ubicada en el portal de Zevallos ubicado en la avenida uno, donde posteriormente se traslado a la escuela Francisco I. Madero para dejar una ofrenda floral.

Es de mencionar que durante la visita realizada a la ciudad que lo vio desarrollarse como estudiante, profesionista y como ser humano, a cada momento se detenía para escuchar a los cordobeses que se dieron cita, recibiendo oficios y estrechando manos.

Web Master