La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2011

Recibirán curso de lenguaje de señas mexicano

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Como parte del programa que opera el Ayuntamiento que encabeza el alcalde César Torrecilla Ramos en apoyo a las personas con capacidades diferentes, este lunes se ofrecerá un curso de lenguaje de señas.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la Coordinación Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, Bernardo Guzmán Cuaquetzale, quien explicó que este taller se realizará a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Salud.

En entrevista, el funcionario informó que esta capacitación bajo el lema “Cuando las manos se mueven… la belleza de la lengua de signos explota”, se ofrece a las personas con capacidades diferentes y al público en general que desee aprender de este lenguaje.

“Invitamos a las personas que acudan a este curso que seguramente será de gran aprovechamiento para quienes tiene una discapacidad auditiva y no sólo ellos, sino el público en general que desee aprender otra forma para comunicarse”, dijo.

Agregó que incluso en esta capacitación participarán por lo menos 30 personas  incluyendo a personal del Ayuntamiento.

Agregó que este módulo será de 5 horas, es decir, de 9:00 am – 3:00 pm, este lunes y será impartido por el profesor Eder A. Rocha Porras, instructor interprete para sordos y colaborador del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO).

“El alcalde está muy interesado en proporcionar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, que no tienen la oportunidad de recibir estos talleres por falta de recursos económicos u otras razones, por lo tanto será el primer curso de lenguaje de señas mexicano que se ofrecerá en Fortín”, manifestó.

Por último el coordinador de atención a personas con discapacidad reiteró la invitación a las personas que estén interesadas en participar en este curso que es totalmente gratuito, acudan a las instalaciones de la dirección de Salud ubicadas en: Avenida 1 calles 6 y 8 en la colonia Centro.

Web Master