La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2011

Se actúa para que Veracruz siga siendo seguro: Buganza

El mensaje es claro, advierte

*  Entrega Secretario de Gobierno 51 pre liberaciones en Amatlán.
*  Se revisa minuciosamente cada uno de los expedientes de internos


Tribuna Libre /  Amatlán de los reyes, Ver. 26 de agosto de 2011
 Al entregar 51 pre liberaciones en el penal de Amatlán, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, reiteró que desde el inicio de la actual administración el Gobierno del Estado ha dejado muy claro el mensaje en el sentido de que se lucha porque Veracruz siga siendo una entidad segura. “Las autoridades estamos pendientes y actuando, trabajando, para darle una lucha frontal a la delincuencia”, dijo el funcionario estatal.
La tarde de este viernes el encargado de la política interna del estado y el director de Prevención y Readaptación Social, Víctor Manuel Flores Hernández, entregaron pre liberaciones y fianzas Telmex.
El Secretario de Gobierno recordó que se revisa minuciosamente los expedientes de los reos, ya que el Ejecutivo estatal ha instruido agilizar los procesos para que este año puedan otorgarse alrededor de 500 pre liberaciones en todos los centros penitenciarios de la entidad.
Acompañado por el director del penal, José Rodrigo Berber Macías, Gerardo Buganza  expresó que se trabaja en el Sistema Estatal Penitenciario ya que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que haya orden y disciplina en todos los Centros de Readaptación Social de la entidad.
Ante beneficiarios, comentó que el Gobernador giró instrucciones para dar celeridad a los trámites pendientes que impiden otorgar los beneficios de la pre liberación a los internos que cubren los requisitos.

Web Master