La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2011

Seguiremos trabajando por la tranquilidad de Veracruz: Javier Duarte

Se solidariza el Gobernador con el pueblo de Nuevo León
* “Vamos a seguir actuando con toda la fuerza que nos da el imperio de la ley para garantizar la armonía, la paz y la tranquilidad” indicó.

Tribuna Libre /  Xalapa, Ver. 26 de agosto de 2011
Después de lamentar y condenar lo sucedido en Monterrey, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se solidarizó con el pueblo del estado de Nuevo León y dijo que desde ayer se comunicó con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz “para externarle a nombre de la sociedad veracruzana nuestra solidaridad, nuestras condolencias, nuestro apoyo en este momento tan difícil”.

A su llegada al auditorio del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación en la calle Ernesto Ortiz Medina de esta capital, el mandatario veracruzano se sumó también al llamado del presidente Felipe Calderón Hinojosa de un duelo nacional de tres días y señaló que “los veracruzanos nos mantenemos siempre solidarios con las causas de México”.

Duarte de Ochoa subrayó el compromiso de su gobierno de seguir actuando con firmeza y decisión y con toda la fuerza de la ley, para proteger a los veracruzanos.

“Veracruz es un estado de libertades, un estado de paz, de tranquilidad, y eso es lo que estamos haciendo las instituciones, salvaguardar esa armonía de la que los veracruzanos nos sentimos orgullosos” aseveró.

El titular del Ejecutivo dijo que en Veracruz se está actuando de manera firme y decidida, contundente, en contra del crimen, de la delincuencia “y no vamos a permitir que la libertad de la sociedad veracruzana se vea amenazada”.

Señaló que su gobierno seguirá actuando con toda la fuerza que nos da el imperio de la ley para garantizar la armonía, la paz y la tranquilidad.

Al ser interrogado sobre la situación de temor que se generó el jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por falsos rumores en las redes sociales, el gobernante veracruzano reiteró que dichas mentiras tenían objetivos definidos y pretendían causar pánico a través de la desinformación.

Comentó que las redes sociales son muy nobles y muy positivas pero también, con información falsa pueden causar mucho daño.

“Además, son un medio al que cualquier persona puede tener acceso, incluso con cualquier nombre o alias, y desde ahí decir lo que quiera”.

Dijo que “lo sucedido ayer nos quedará como una lección para que todos estemos atentos al origen de la información y a tomar precauciones para corroborar su veracidad”.

El gobernador Javier Duarte exhortó a la población y a los maestros a verificar los datos de lo que circula en las redes antes de tomar cualquier decisión.

“Hago un exhorto, y ahí si ya no como autoridad sino como ciudadano, como veracruzano, un exhorto respetuoso a todos aquellos que utilizan las redes sociales a que seamos responsables. Si verdaderamente tenemos interés de informar y de comunicar, de aportar algo en beneficio de la sociedad, en beneficio de nuestra comunidad o inclusive de nuestros familiares y conocidos, informemos cosas de manera responsable” concluyó.

Web Master