La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2011

Sigamos teniendo días de gloria por medio del diálogo y la razón: Portilla Bonilla

*Garantizan autoridades seguridad y justicia para los veracruzanos.
Tribuna Libre  / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En la ciudad de los 30 Caballeros se continúa escribiendo la historia moderna de Veracruz, con un futuro de libertades, desarrollo, justicia, tranquilidad, seguridad y progreso para los veracruzanos, aseguró el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, en el marco de la celebración del 190 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba.
“Este hecho histórico debe ser ejemplo hoy en Veracruz, para recuperar la tranquilidad de los veracruzanos con la aplicación irrestricta de la ley contra todos aquellos que la infrinjan”, externó el Munícipe ante la presencia Francisco Cessa Servín, subsecretario de Ganadería y Pesca de la Sedarpa; el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; así como el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa.
En este marco, Portilla Bonilla conminó a todos los ciudadanos, que asuman un gran compromiso para hacer cumplir la Ley, más allá de los temores, intereses personales, económicos o de cualquier otra índole.
“La celebración que hoy nos convoca, es propicia para alcanzar la unión de voluntades entre el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y pueblo en general, para luchar hoy, como ayer, por una nueva Independencia, que nos permita acabar con todo mal y lograr la convivencia armónica de la sociedad, en un marco de libertades y progreso”, externó Francisco Portilla ante la presencia  del senador Juan Bueno Torio; la diputada local, Paulina Muguira Marenco y
 el comandante de Infantería, Benigno García.
En su discurso, Portilla Bonilla, reconoció el trabajo conjunto entre sociedad y el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien por medio de su programa ADELANTE, ofrece beneficio y desarrollo a los veracruzanos, así como da orden y forma al Estado con una organización y planeación que permite una administración pública ordenada, eficiente y transparente.
En ese sentido, indicó que como muestra de los resultados de dicha unión, el sector empresarial donó a Córdoba, patrullas que permitieron restablecer la vigilancia en la ciudad. Con la contribución de cordobeses en el pago del impuesto predial y basura, se logró la aplicación de nueva cuenta de servicios, acciones y programas, que fueron avalados y respaldados por el cuerpo edilicio cordobés.
“Con acciones como estas, hago votos para que sigamos teniendo días de gloria, por medio de diálogo y la razón, lejos de la inseguridad, lejos de las armas y en medio del goce pleno de libertades de igualdad y justicia, que están a 10 años de cumplir su bicentenario de consumación en este mismo lugar”, dijo el alcalde Francisco Portilla Bonilla.
En el acto cívico para conmemorar el 190 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, Francisco Cessa Servín, subsecretario de Ganadería y Pesca de la Sedarpa, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa,  destacó  que el hecho histórico que dio Patria y Libertad a los mexicanos, representa la construcción de nuestra soberanía con una sociedad más justa y Próspera.
“Si Córdoba fue la cuna de la Independencia nacional, ahora, nos corresponde a todos, unir esfuerzos para salvaguardar y engrandecer la patria que nos heredaron nuestros ancestros”, dijo el Funcionario estatal al hacer referencia, que los tres niveles de gobierno se suman a la sociedad para luchar contra la pobreza y crear puestos de ocupación que generen arraigo y bienestar, así como estrechar tareas de coordinación con las Fuerzas Armadas de la República para garantizar la seguridad a los veracruzanos.
Ante la presencia del síndico Mauricio Delfín, los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Juan José Vallejo y María Teresa Toriz, así como de decenas de ciudadanos que abarrotaron la plaza de armas, Cessa Servín destacó, que dentro de los trabajos que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa para ofrecer una mejor calidad de vida a los cordobeses, se encuentra el nuevo rostro del bulevar Tratados de Córdoba.
Los trabajos de reconstrucción del acceso a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI), así como retomar la construcción del Museo de la ciudad de los 30 Caballeros, obra fundamental para respaldar la actividad cultural rica en expresiones artísticas.
Dijo que esos son algunos ejemplos de la etapa de cambios en la que viven los cordobeses, ciudad dinámica que es ejemplo nacional de crecimiento y Prosperidad.
Al evento también asistió el alcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly y Pascual Alvarado, del municipio de Yanga, así como directores y jefes de departamento del Ayuntamiento cordobés.


Web Master