La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2011

Solicitan 1,060 menores ingresar al programa estímulos a la educación básica

*Destina ayuntamiento 1.5 millones al programa de becas.

Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Al concluir el proceso de recepción de becas del programa municipal “Estímulos a la Educación Básica”, el Ayuntamiento de Córdoba recibió 1,060 solicitudes de estudiantes que requieren el apoyo mensual de 150 pesos.
El Ayuntamiento de Córdoba tiene un presupuesto de 1.5 millones de pesos para el programa de educación que estimula a los pequeños a continuar con sus estudios y sobre todo mantener calificaciones sobresalientes.

Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación Municipal, indicó que de las solicitudes que recibieron, realizarán un análisis para beneficiar a los niños y niñas con mejores promedios, tomando en cuenta que cuentan con mil becas para otorgarlas en este 2011.

Indicó que el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, da prioridad en su administración al rubro educativo, por lo que analizan un incremento en el presupuesto del programa “Estímulos a la Educación Básica”, para atender la demanda de las solicitudes que actualmente quedarán fuera del programa.

El Funcionario municipal, dijo que el apoyo mensual de 150 pesos que reciben los pequeños, lo pueden utilizar para la adquisición de herramientas y material escolar, al igual que complementar para la compra de uniformes y zapatos.

Web Master