La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2011

Alcalde apoya con becas a estudiantes de escasos recursos


Tribuna Libre / San Pedro Soteapan, Ver.

El Alcalde Antorchista de Soteapan Pedro Ramírez Jiménez, entregó un primer paquete de 350 becas a estudiantes de nivel Primaria, Secundaria, Bachillerato y nivel Superior con recursos del ramo 033 con una inversión  cercana a 140 mil pesos.

La inversión fue destinada como parte del programa de apoyo a la educación para dicho municipio. Al respecto el Alcalde mencionó, “muchos de los padres de familia no pueden solventar gastos educativos por la situación económica actual, en este sentido mi administración tiene contemplado el apoyo a los distintos sectores del municipio y uno de los importantes es el sector estudiantil”.

Señaló, que muchos jóvenes abandonan sus estudios por la falta de apoyo económico, lo que ha llevado por muchos años a que exista en el municipio analfabetismo; el Ayuntamiento de
Soteapan trabaja en beneficio de la educación.

Asimismo, destacó que con este tipo de apoyo el Ayuntamiento se suma al objetivo del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, con el programa Adelante y el IVEA de sacar adelante aquellas personas que no pueden leer ni escribir, alfabetizándolos mediante asesores que proporcione el Instituto  Veracruzano  para los Adultos.

En dicho evento también estuvieron presentes el Regidor, Andrés Mateos González; Aristeo Hernández Rodríguez, Director de Educación; Gilberto Vidal Martínez y el Tesorero Municipal Héctor Hernández Manuel.



Web Master