La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2011

Analizarán mejoras a infraestructura de primaria Rafael Delgado


*Asisten autoridades al acto cívico de la institución.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Autoridades municipales de Córdoba analizarán qué mejoras pueden ser aplicadas en la escuela primara Rafael Delgado de esta ciudad, al acudir al acto cívico la mañana de este lunes 26.
Mauricio Delfín Domínguez, síndico único del Ayuntamiento cordobés, en representación de Francisco Portilla Bonilla, encabezó los honores a la Bandera, organizados por alumnos del cuarto grado, quienes con marcialidad y gallardía desarrollaron el programa cívico.
La alumna Roxana Vargas Torres, dirigió un mensaje a las autoridades municipales, donde agradeció “la visita de las autoridades a nuestra escuela, en un futuro si alguno de nosotros seguimos el camino de la política tomaremos con toda seguridad el ejemplo del licenciado Francisco Portilla Bonilla, que ha sido trabajar por el bienestar de los cordobeses”.
El director de la escuela primaria Rafael Delgado,  Arturo Córdoba Romero precisó que la visita de las autoridades municipales a su centro escolar significa el compromiso que tiene con la educación el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, haciendo entrega de una solicitud por medio de la cual buscan el apoyo en cuanto a infraestructura  que requiere la escuela.
Durante la visita, los alumnos y maestros solicitaron mejoras a la infraestructura de la primaria Rafael Delgado, con lo cual externaron “habrán de mejorar su desempeño dentro de la institución”.
Por su parte, Mauricio Delfín Domínguez, sindicó único, mencionó que “una de las prioridades en la administración de Francisco Portilla Bonilla es apoyar, en la medida del presupuesto del Ayuntamiento, a todas las necesidades que se presenten en las escuelas de la ciudad”, por ello analizaremos los apoyos que se pueden otorgar en esta primaria.
Explicó que el apoyo a instituciones educativas es uno de los ejes rectores dentro del Plan de Desarrollo municipal, por lo cual presentará las solicitudes expuestas a la Primera Autoridad cordobesa para que se le dé pronta atención a los requerimiento de los padres de familia, alumnos y maestros de la escuela Rafael Delgado.
El Síndico Único estuvo acompañado de los regidores: Luis Díaz Barriga Salgado, María Teresa Toriz Javier, directores y jefes de área, así como Rogelio Muñoz Vicencio, supervisor de la zona escolar 20; Adriana Rueda Álvarez, subdirectora de la primaria y Mario Bazán Pérez, presidente de la Asociación de Padres de Familia.  

Web Master